El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú, se trata de una reunión bilateral que se había programado durante el último G20 y que nunca se pudo concretar por cuestiones de agenda.
Según la portavoz de presidencial, Gabriela Cerruti, en la visita "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común" entre los países.
En noviembre pasado tuvieron un contacto vía llamada telefónica, en la que concertaron el encuentro presencial dentro de los plazos en que la emergencia sanitaria lo permitiera.
Luego, el presidente Fernández viajará a China para reunirse con Xi Jinping, en un encuentro previsto en el marco de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en el país.
Cabe destacar que Fernández mantiene un diálogo fluido con el presidente de China, en relación a la situación epidemiológica e inversiones futuras en materia energética.
Además, participó de forma virtual del acto internacional organizado por el gobierno de Xi Jinping por los 100 años del Partido Comunista de ese país.|