El presidente Alberto Fernández celebró la llegada de Francisco, su segundo hijo, evitó hablar sobre los rumores que indican modificaciones en el gabinete y dijo que ahora solo tiene que pensar "en el cambio de pañales".
Además agradeció la felicitación y el presente que le envió su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, insistió en trabajar en la unidad y evitó hablar de cambios en el gabinete.
"Le agradezco mucho a Cristina el gesto, las flores y el posteo", sostuvo en declaraciones radiales y continuó: "En algún momento vamos a hablar. Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le damos espacio a la derecha para crecer en la Argentina. Trabajo incansablemente como Presidente y no paro de sorprenderme de la cantidad de cosas que han hecho".
Fernández contó que el nacimiento de su hijo fue "un momento único" y aseguró que la elección del nombre se debe a lo que la figura del Papa Francisco significa.
"Francisco es un hombre que representa mucho y es bien sabido que no soy un católico muy prácticamente, pero reconozco en Francisco un líder moral muy grande, que también es el de Francisco de Asís", indicó.
Además detalló: "Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido".
También, confirmó que no hará uso de la licencia por paternidad e indicó que trabaja de forma remota a través de su teléfono mientras acompaña a su pareja, Fabiola Yañez que permanecerá "algunos días más" internada producto de la cesárea.
Por último, el jefe de Estado hizo referencia al balotaje que deberá afrontar Emmanuel Macron frente a Marine Le Pen: "Justo le iba a escribir a Macron que es un presidente muy importante para el mundo, y tiene una mirada progresista política parecida a la mía. Por ahí no compartimos la económica".
Saludos de Todos
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó a la primera dama Fabiola Yáñez y al mandatario Alberto Fernández por el nacimiento de su hijo Francisco.
Lo hizo a través de una historia compartió en su cuenta de la red social Instagram citando la publicación con el primer mensaje de Fernández a su hijo.
"Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales y fue el mismo mensaje que utilizó en la tarjeta que envió al Sanatorio Otamendi junto a un ramo de flores en celebración del nacimiento que tuvo lugar en la madrugada de este lunes.
El que también saludó a la pareja fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "Felicidades Fabiola Yañez y Alberto Fernández por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres".
En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro manifestó sus felicitaciones a través de un divertido mensaje: "¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos @alferdez y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia".
Por su lado, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, indicó en su cuenta de la red social Twitter: "¡Felicitaciones al compañero presidente @alferdez y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial".|