En la jornada de ayer, durante una reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro de la cartera, Nicolás Trotta, sostuvo: “No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas”. Sin embargo, horas más tarde el Presidente, Alberto Fernández, dejó un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, estableciendo sorpresivamente que: "Las clases presenciales en los tres niveles serán suspendidas en AMBA desde lunes 19 hasta el 30 de abril".
Esta medida tomó por sorpresa al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien se mostró en desacuerdo ante la determinación del cierre de las escuelas y el regreso de la virtualidad para lo que resta del mes.
En este marco, a las 12 , el jefe de Gobierno y parte de su gabinete darán una conferencia de prensa para expresar la voluntad de sostener las clases presenciales y declarar “esencial” a la educación y sus docentes para evitar el cierre de escuelas.
De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez". |