En una visita al Partido de la Costa, el presidente Alberto Fernández buscará hoy afianzar su relación con un grupo de intendentes bonaerenses con los que compartirá un almuerzo en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, y aprovechará la oportunidad para destacar el "éxito" de la temporada de verano 2022.
Fuentes de la Casa Rosada precisaron que el jefe de Estado será recibido por el oficialista intendente local, Cristian Cardozo, con quien compartirá la agenda que desplegará en la ciudad balnearia.
Dentro de las actividades previstas se encuentran un "saludo en la playa" con argentinos que hicieron uso del programa Previaje, reuniones con una veintena de empresarios del sector turístico y, finalmente, un almuerzo con un grupo de intendentes bonaerenses.
"Va a tener reuniones con el sector turístico. El Partido de la Costa es el que más turistas recibió", señalaron a la agencia NA.
Asimismo, desde el círculo del gobernador Axel Kicillof dijeron que era "muy probable" que el mandatario provincial participe de la actividad junto al presidente.
En tanto, otra de las dudas ronda en torno a la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien ayer visitó la provincia de Salta y tenía planeado para hoy arribar en tierras jujeñas.
La visita del jefe de Estado surgió a partir de una invitación que Cristian Cardozo le extendió durante un encuentro que ambos compartieron el pasado 12 de enero en la Casa de Gobierno.
Más allá de las actividades oficiales, el viaje tendrá un claro tinte partidario, dado que el encuentro del presidente con un grupo de intendentes del Frente de Todos se producirá a días de la cumbre del PJ bonaerense que encabezó su presidente, Máximo Kirchner, luego de las turbulencias que protagonizó con la Casa Rosada a raíz del acuerdo de la Argentina con el FMI.
Exitosa temporada
Alberto Fernández hará referencia al "éxito de la temporada" 2022, con el objetivo de destacar que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.
De acuerdo a cifras emitidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cerca de 1.600.000 turistas eligieron destinos bonaerenses para disfrutar de las vacaciones durante la primera quincena de febrero, mientras que el acumulado desde el pasado 1 de diciembre llega a unos 7.590.050.
Tras calificar a la temporada 2022 como "la mejor de los últimos 10 años", desde el Ejecutivo provincial precisaron que contando turistas y excursionistas se llega a un total de 12.650.083 visitantes. |