Desde el sábado quedan suspendidos los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México – Negocios & Política
 

Nuevas medidas contra el Covid |Desde el sábado quedan suspendidos los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México

El Gobierno tomó la decisión tras la creciente cantidad de contagios en esos países. El jefe de Gabinete pidió "cuidar lo logrado hasta acá y cuidar la recuperación económica". Duras sanciones para quienes no cumplan con el aislamiento.
Pilar Lucena
Gobierno
Pilar Lucena
Gobierno

Argentina cerrará sus fronteras a Brasil, Chile y México a partir de este sábado 27 de marzo, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo en diálogo con C5N que es para evitar que ingrese al país la cepa brasileña de Manaos.

Por otra parte, mencionó que por el momento no habrá una cuarentena estricta como la que se realizó el año pasado. También informó que los vuelos provenientes de Gran Bretaña e Irlanda del Norte estarán suspendidos y que las empresas de viajes de egresados deberán registrarse en el Ministerio de Turismo y Deportes. La medida se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el sábado.

Con respecto a dichas cuestiones, Cafiero explicó que hay que "cuidar lo logrado hasta acá y cuidar la recuperación económica", y ejemplificó que sectores como la industria y la construcción "están creciendo con un dinamismo que no tenían desde hace muchos años, incluso antes de la pandemia".  Aunque advirtió que: "Si mañana tenemos aumento de casos o encontramos circulaciones de cepas más complicadas, seguramente vamos a estar tomando otro tipo de medidas".

Con respecto al turismo interno, las fronteras estarán cerradas para cualquier extranjero que busque ingresar al país. Por su parte, aquellos argentinos que regresen al territorio deberán hacerse un testeo tanto para poder abordar el avión con destino a la Argentina como para ingresar al país, quedando el costo de éstos a cargo de los pasajeros. Si el resultado da positivo, deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera. En contraposición, si es negativo, se deberá cumplir el aislamiento en sus domicilios y realizar un nuevo test para concluirlo.

Quienes regresen del exterior estarán obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen, y se controlará que estén cumpliendo el aislamiento de manera estricta en sus domicilios. En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal, de acuerdo con los artículos 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

Finalmente, el Gobierno recomendó no viajar al exterior "especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig