Finalmente, la Casa Rosada dio marcha atrás con la creación de la Unidad de Resiliencia Argentina, que había determinado horas antes y que iba a estar a cargo de la Jefatura de Gabinete.
Mediante la Resolución 122/2022, se había publicado este lunes en el Boletín Oficial, la creación la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”.
La oficina, de la cual iba a estar a cargo Fernando Melillo, tenía como objetivo primordial “promover la incorporación del enfoque de resiliencia comunitaria en las distintas áreas del Estado Nacional y en su vinculación con la sociedad civil y sus organizaciones”.
Las tareas de la oficina se enmarcaban “en el impacto globalmente catastrófico y subjetivamente traumático que la pandemia del Covid-19 tiene, agravando todos los indicadores de la crisis económica, social, sanitaria y educativa que afectaba previamente a nuestro país y a amplios sectores de la población”, según indicaba el escrito.
“Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, rezaba la resolución que creaba dicha oficina.
Desde el área indicaron en un comunicado que "se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Resiliencia Argentina".
Tras conocerse la noticia, las redes sociales estallaron con críticas a la designación, al tiempo que también lo hicieron varios políticos de la oposición.
La diputada radical Carla Carrizo tuiteó: "21 Ministerios no evitaron crear una Subsecretaría de Resiliencia ni lograron cumplir con el presupuesto de Salud Mental en Argentina, luego del Covid. No falta Estado faltan criterios. Necesitamos urgente una Administración Pública de calidad más allá de los gobiernos".