Ayer durante una conferencia de prensa, el jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco, sostuvo que “han regresado 42 personas y el 88% está cumpliendo el aislamiento como corresponde”. De esa cifra, 37 accedieron a realizar la cuarentena indicada en los hoteles destinados para dicho fin. Las cinco personas restantes no lo hicieron, por lo que serán multadas.
Lo que se dijo
“A las personas que no accedieron a aislarse en hoteles pese a haber firmado una declaración jurada antes de salir del país, se le labrarán actas para la denuncia penal y la aplicación de una multa. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para el incumplimiento de la ley”, explicó Carlos Bianco.
“La gran mayoría está cumpliendo, pero lamentablemente, y muy irresponsablemente, estas personas no accedieron y se aislaron en sus domicilios pese a que se comprometieron a cumplir el aislamiento cuando se fueron”, agregó el jefe de Gabinete.
En tanto, Axel Kicillof, manifestó: “Debemos demorar a toda costa que la variante Delta del virus ingrese a nuestro país y se convierta en una cepa con circulación comunitaria”.
“Tenemos 15 casos registrados de la variante Delta, 11 de ellos de la Ciudad y cuatro de la Provincia. Del total de casos, la gran mayoría viene de los Estados Unidos, pero ingresan contagiados de esa cepa. Así es que 10 de esas personas vinieron con PCR negativo y si no se aislaban hubiesen contagiado a los que estuvieran en contacto con ellos”, lamentó el Gobernador de Buenos Aires.
Lo que hay que saber
La medida que rige desde el 1º de julio establece que aquellos residentes en la Provincia que viajen al exterior, al retornar, deben cumplir un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel bonaerense. El costo estará a cargo del turista y el período de la cuarentena (tres días más) se completa en el domicilio.|