Este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que “no hay ninguna decisión tomada” respecto del viaje del presidente al Mundial y en las últimas horas terminó por confirmarse su permanencia dentro del país.
Por estas horas Alberto Fernández palpita la final que disputará el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni contra Francia el próximo domingo al mediodía. "Cumpliré todas las cábalas que deba cumplir", reveló al ingreso de Casa Rosada y agregó: "Para salir campeones todos tenemos que hacer nuestra parte, tener fe, darle mucho apoyo al equipo", expresó camino a cerrar la reunión del Gabinete Nacional para la Transversalización de la Perspectiva de Género.
Ante un grupo de jóvenes que realizaban un tour por el Palacio de Gobierno, provenientes de Villa Porá, Lanús, fue interceptado por niños de distintas edades que aclamaron su presencia: "Presidente, presidente, un minuto", gritaban desde el Patio de Palmeras.
Luego de recibir varios abrazos, llegó la consulta sobre la final con Francia. "¿Vamos a salir campeones, Presidente?", preguntó uno de los adultos perteneciente al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) a cargo de los menores. Tras recomendar la visita por la instalaciones del histórico edificio y destacar el trabajo de Bruno, el guía, el mandatario aseguró: "Vamos a salir campeones".
En la misma línea, rápidamente aclaró: "Nos queda un pasito más, pero tenemos que estar muy orgullosos de lo que hizo nuestro equipo porque han hecho algo increíble. Tenemos un equipo técnico formidable que ha sabido jugar al fútbol respetando principios futbolísticos, jugando un fútbol lindo como nos gusta a los argentinos".
La cancelación del viaje
A pesar de la invitación de la FIFA, y las insistencias de su par francés, Emmanuel Macron, el jefe de Estado no viajará a Qatar a ver la final. Según supo NA, el Gobierno estará a disposición de lo que resuelva el plantel encabezado por el capitán Lionel Messi luego del resultado del domingo.
Por otra parte, y con el objetivo de cuidar las alicaídas reservas internacionales, el Gobierno restringió los viajes al exterior de los funcionarios públicos, limitando los traslados a aquellos eventos "reconocidos e impostergables" para los intereses del Estado y cuya organización no contemple la posibilidad de participar de forma virtual.
El Presidente ha demostrado su gran afición futbolera y el temor a ser tildado de "mufa" es una cuestión que busca evitar dado que considera que la Argentina es un país con tradición cabulera.
Por estos motivos, finalmente el jefe de Estado sigue -y seguirá- los partidos de la selección desde el mismo lugar. |