Esteban Bullrich consideró que el aumento para el personal del Congreso es «excesivo e inoportuno» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Solidaridad política |Esteban Bullrich consideró que el aumento para el personal del Congreso es "excesivo e inoportuno"

Por ese motivo, el senador anunció que no cobrará el 40% estipulado y lo destinará a las necesidades de pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica. “Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar”. Los detalles en esta nota.
N&P
Política
N&P
Política

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció ayer que donará el 40% de aumento dispuesto en ambas cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el legislador macrista afirmó que en el actual contexto de pandemia y crisis económica severa, el aumento para el personal del Congreso que incluye las dietas de senadores, es "excesivo e inoportuno". 

"Sin entrar a discutir las razones ni la justicia de la decisión, estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno", aseveró.

"Sé que otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias", indicó Bullrich.

"Sin embargo, sí creo que, en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco", agregó.

Los detalles

El incremento en los haberes de senadores y diputados será efectivo en cuatro tramos: se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, tras un acuerdo fijado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

El año pasado, Cristina Kirchner y Massa congelaron los aumentos de las dietas de legisladores como gesto de austeridad en el marco de la profundización de la crisis económica por el impacto de la pandemia de coronavirus.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig