Al votar en la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo que "los cordobeses podemos pensar distinto, pero trabajamos juntos".
El mandatario se expresó de esta manera en una rueda de prensa, después de haber sufragado en la escuela Domingo Savio de la capital provincial, en el marco de las elecciones legislativas celebradas en todo el país.
"Me parece importante que el pueblo de Córdoba concurra masivamente a votar", agregó Schiaretti, quien señaló que se observaba desde temprano un mayor movimiento respecto de las PASO y vaticinó una elección con más nivel de participación.
Por otra parte, sostuvo que el electorado en la provincia sabe diferenciar entre las elecciones de medio término y los procesos para elegir ejecutivos, cómo sucederá en 2023.
En contacto con la prensa, el mandatario indicó que su deseo es que los ciudadanos “concurran y voten, que expresen su opinión, por el derecho del voto”, y evitó realizar manifestaciones políticas referidas a las elecciones a gobernador, en 2023.
Consultado por la campaña de estas legislativas, apuntó: "Veo que hay sectores que profundizan la grieta, las dos fuerzas mayoritarias nacionales, y eso nos hace daño a los argentinos", aunque resaltó que fueron “respetuosas” entre los candidatos de las distintas fuerzas políticas.
Por otro lado, dijo que Córdoba “está integrada, trabajando y creciendo” y evitó referirse al eventual llamado a un diálogo del Gobierno nacional una vez que conozca el resultado de los comicios: “No es momento de hablar de eso”.|