La oposición denunció que personas identificadas con el Frente de Todos quisieron impedir por la fuerza el reparto de boletas en la Plaza Ejército de los Andes, uno de los puntos más concurridos de Gregorio de Laferrere. Acto seguido, derribaron la estructura y todos sus elementos gráficos que se encontraban en su stand de campaña.
"La plaza es nuestra, ustedes no pueden estar acá", gritaban mientras a una de las militantes le arrancaron un mechón de cabello y pateaban en las piernas a una candidata a concejal. La denuncia fue radicada en la Comisaría Sur Primera de esa ciudad que integra el partido de La Matanza.
"Personas identificadas con el Frente de Todos intentaron impedir que montaran el stand partidario y repartieran volantes en un punto característico de la localidad. Ante la negativa, derribaron la estructura y todos sus elementos gráficos", informaron desde Juntos.
Lo que se dijo
Dirigentes como el exministro de Educación y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro y el primer candidato a concejal Héctor Toty Flores repudiaron lo sucedido a través de Twitter y viralizaron videos del momento de la agresión.
“Algunos dicen “qué difícil ser oposición en La Matanza”. No, lo difícil es ser vecino en un distrito con tantos problemas generados por la nula gestión de Espinoza. Eso es lo que kirchnerismo quiere silenciar. #Basta”, posteó, Finocchiaro.
Por su parte, Toty Flores, candidato a concejal de La Matanza por Juntos, refirió: “Están violentos porque se les terminó la impunidad. El 12 de septiembre fue un cachetazo para sus objetivos totalitarios. Este 14 de noviembre, disputaremos cuadra por cuadra, casa por casa, cada voto de los matanceros que decimos BASTA a este Gobierno de patoteros”.
Desde Juntos indicaron que "la persona agresora fue identificada como Graciela Rodríguez, caracterizada militante del Frente de Todos". Al brindar más detalles sobre lo sucedido, apuntaron: "Un miembro de la Juventud fue tomado del cuello por un hombre que descendió de una camioneta, quien luego también golpeó a otras personas".
Cuando los militantes agredidos regresaron al local partidario, verificaron que el frente había sido vandalizado, le arrancaron carteles y otro stand fue destruido y arrojado a la calle.|