Desde que asumió en su nueva función se volvió un todo terreno. Comienza bien temprano delegando funciones a sus colaboradores, sabiendo que no hay tiempo que perder. El nuevo jefe de Gabinete Juan Manzur le quiere dar otra impronta a una devaluada gestión de Gobierno.
Este jueves inició un raid que –de cara a las generales de noviembre- será interminable. Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta desembarcó en el partido bonaerense de Moreno, para encabezar la presentación de un programa de financiamiento para ampliación de viviendas junto a los precandidatos bonaerenses del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
Con el propósito de encabezar la presentación del programa "Mi Pieza", que brinda asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas, Manzur visitó por segundo día consecutivo el conurbano bonaerense, luego de la derrota del Gobierno en la Provincia, en las PASO del 12 de septiembre.
A menos de una semana de haber asumido el cargo, el jefe de Gabinete da señales de apuntar a marcar la presencia del Ejecutivo nacional en la provincia de Buenos Aires ya que, como indican en la Casa Rosada, se trata de "la madre de todas las batallas".
Con el objetivo de "aplicar la receta peronista: militancia y territorio", el Frente de Todos apuesta a fortalecer la presencia de la gestión principalmente en aquellos distritos donde los resultados de las PASO fueron desfavorables, así como "fidelizar el voto" en aquellos municipios en donde obtuvo un buen resultado.
"Cada vez que se pone un ladrillo hay que celebrar, cada vez que alguien consigue trabajo, hay que celebrar", subrayó Manzur al presentar en Moreno el programa de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas registradas en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
El ministro coordinador agregó: "El mundo vivió una tragedia y Argentina no es una isla, también nos pasó a nosotros. Ahí estuvimos todos para cuidar lo más sagrado que tenemos, que es cuidar la vida. Tuvimos que limitar actividades y tomar decisiones que no nos gustaban pero lo hicimos para cuidar".
"Nuestro gobierno tuvo la decisión política de salir a buscar la herramienta para resolver este problema que es la vacuna. Esta es la etapa donde nos tenemos que cuidar más que nunca y apelo a la responsabilidad social. Este es el gran desafío", puntualizó el ex gobernador de Tucumán.
Fue la segunda visita semanal de Manzur al territorio bonaerense luego de haber concurrido el último miércoles a La Matanza junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el intendente local, Fernando Espinoza.
El desafío de Wado
Lo que viene es revancha para Eduardo “Wado” de Pedro, el hombre encargado de los asuntos del Interior, que estuvo en el centro de la escena por haber sido el primero en presentar su renuncia al Gabinete en esos días turbulentos.
Con Manzur se mueven en sintonía en el intento del Gobierno por recuperarse de la derrota para encarar las legislativas del 14 de noviembre con una campaña que haga eje en lo territorial y mantiene contactos con gobernadores.
Este jueves, el ministro del Interior se reunió en Casa Rosada con los gobernadores de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y La Pampa, Sergio Ziliotto, para "continuar con la reactivación económica y la generación de empleo", con la mira puesta en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.
Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, el funcionario nacional recibió al mandatario fueguino para ahondar en medidas para "la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo".
"Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros, la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial", precisó Melella.
Luego, el ministro del Interior se reunió con Ziliotto para abordar "el trabajo de articulación con todas las regiones del país, para analizar la situación de la provincia de La Pampa y del nuevo gabinete de ministros".|