Facundo Manes, precandidato a diputado por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos, criticó al presidente Alberto Fernández por la foto en Olivos: "Mientras estábamos todos encerrados, con gente muriéndose, gente sin ver a sus padres, sin poder enterrar a sus seres queridos, con miles de comercios cerrados, el presidente estaba sin cumplir la norma que él mismo firmó en un decreto".
A lo que agregó: "Si los bonaerenses quieren castigar esto, van a tener la posibilidad de hacerlo en las próximas semanas. La Argentina necesita, no solo una revolución hacia la modernidad para conectarnos con el Siglo XXI, sino también una revolución ética", agregó.
Manes puso el eje en que "la educación es la lucha de nuestras vidas" y remarcó que "la Argentina va a estar bien encaminada cuando el docente sea el trabajo más prestigioso".
Invertir en conocimiento
"Hay que invertir en lo que nos va a sacar de la pobreza, empezando por la educación. Cuando nosotros éramos jóvenes, el país nos marcaba que si estudiábamos, trabajábamos y éramos honestos íbamos a progresar. Ese país desapareció y tenemos que recuperarlo", agregó.
Manes recorrió una empresa de autos eléctricos en Morón y otra de helados en Tres de Febrero, mientras que en Ituzaingó visitó el Centro Asistencial Cosme Argerich y recorrió los centros de las tres localidades para conversar con los vecinos y comerciantes.
Estuvo acompañado por Margarita Stolbizer, precandidata a diputada nacional; y por Rolando Moretto, Pablo Brizuela y Hernán Lorenzo, precandidatos a concejales por Morón, Ituzaingó y Tres de Febrero, respectivamente.
"Recién fuimos con Margarita a ver una fábrica de autos eléctricos, acá, porque no tenemos que copiar a Corea o a Finlandia. En Argentina, había grandes índices de analfabetos y en el siglo XIX unos patriotas instauraron la Educación Pública y unas décadas más tarde se redujo muchísimo el analfabetismo", planteó.
Para finalizar, resaltó: "Se viene un mundo nuevo, una Argentina nueva y para eso necesitamos respuestas innovadoras, honestas y debemos erradicar las prácticas de siempre. Si millones de argentinos luchan por esto, no hay nadie que lo pueda frenar".|