Resaltando las obras que son financiadas por el Gobierno nacional, el jefe de Gabinete Juan Manzur desplegó en Córdoba una extensa agenda de trabajo que abarcó la capital local y las localidades de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María.
Allí, las negociaciones con el FMI fue uno de los temas principales abordados. En ese sentido, aseguró que el Gobierno nacional tiene la “decisión política de acordar” con el Fondo Monetario Internacional por la deuda tomada "de manera irresponsable" por la administración de Cambiemos y aseguró que eso no implicará "más sufrimiento para la gente".
“Estamos negociando los términos del acuerdo, y para eso fui a los Estados Unidos, para reunirme con ellos. La decisión es pagar, pero con crecimiento”, explicó el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en Córdoba.
Recordó que la deuda que ahora tiene que afrontar la actual gestión que conduce el presidente Alberto Fernández “tomada de manera irresponsable” por el Gobierno anterior.
“Este Gobierno tiene la voluntad de pagar, pero sin que esto signifique más sufrimiento para la gente”, dijo Manzur.
“El peronismo seguirá gobernando”
El ministro coordinador también se refirió a las elecciones legislativas del 15 de noviembre y, en ese sentido, señaló que “cualquiera sea el resultado, va a seguir gobernando el peronismo”, al sostener que aún quedan dos años de gestión del Frente de Todos.
“La gente va a elegir, y cualquiera sea el resultado va a seguir gobernando el peronismo. De eso no hay ninguna duda”, aseguró el funcionario, quien estuvo acompañado, entre otros, por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Obras Públicas, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada nacional, Gabriela Estévez; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la concejal de ciudad de Córdoba, Olga Riutort.|