Este martes, la mesa nacional de la alianza opositora se reunió luego de las disputas internas en algunas jurisdicciones, para exhibir a sus candidatos ganadores en los principales distritos del país, tras los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El encuentro comenzó cerca de las 14 en el Hotel NH Buenos Aires City, a metros de la Plaza de Mayo. Hasta allí llegaron los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición: Patricia Bullrich del PRO; Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, además de los principales candidatos del país, con la idea de mostrar unidad hacia las generales de noviembre.
Otros participantes del encuentro fueron el expresidente Mauricio Macri, el titular de la Auditoria General de la Nación, el peronista republicano Miguel Pichetto, y el senador Martín Lousteau.
Durante el encuentro, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que el Gobierno puede llevar al país a una "hiperinflación" por el "clientelismo que prepara" para los próximos meses, al tiempo que cuestionó al nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
"Me parece un Gabinete que tiene como objetivo encarar una etapa electoral después de una derrota contundente, tratando de utilizar todos los recursos y llegando al límite de la posible hiperinflación, emitiendo dinero, utilizando todas las prácticas conocidas de clientelismo para tratar de dar vuelta el resultado electoral. Es el objetivo y la manera en que van a utilizar los recursos públicos, de una manera irresponsable, vienen a meternos en el barro", recalcó la ex ministra de Seguridad.
A su entender, el Gobierno ahora "va a tratar de llegar a los bolsillos de la gente cuando llegaron poco y mal en los momentos que más se necesitaba". "Poner un IFE ahora cuando el año pasado la gente no podía trabajar es algo inédito, sólo entendible por la derrota electoral que han tenido", resaltó Bullrich.
Al hablar de las elecciones del 14 de noviembre, sostuvo: "Estamos convencidos de que vamos a poder mantener nuestro electorado. Me parece una frase remanida echarle la culpa al macrismo. El voto vino a Juntos por el Cambio mayoritariamente, vieron en Juntos por el Cambio una herramienta política potente. Salimos de nuestra zona de confort. Salimos a la calle".
Por otra parte, al ser consultada sobre la designación de Aníbal Fernández, la presidenta del PRO evaluó que es "la vuelta a aquellas políticas que dieron éxito al gobierno de Juntos por el Cambio".
"En un año y 8 meses no hicieron algo que era obvio. No desarmar el operativo que habíamos montado en Santa Fe y en otras zonas calientes del GBA. Él ya tiene experiencia en haber sido Ministro de Seguridad y su gestión fue de status quo. No cambió nada. Me remito a la experiencia", agregó Bullrich.|