El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa opinó respecto al acuerdo con el FMI firmado durante el gobierno de Mauricio Macri y los impedimentos que tiene actualmente la Argentina para pagarlo.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja sostuvo que "el Fondo Monetario Internacional le firmó a la Argentina un crédito político, lo reconoció el propio presidente del BID Mauricio Claver Carone, lo reconoció el staff del Fondo, a mí mismo, quienes me visitaron en el Congreso".
Además, remarcó que "Me plantearon que técnicamente el acuerdo que le firmaron a (Mauricio) Macri era inviable, que fue una decisión política del staff político del Fondo en ese momento. Lo más grave es la insustentabilidad del acuerdo que firmó el gobierno argentino de ese entonces con el Fondo".
"Argentina lo que necesita es acceder a un acuerdo que sea sustentable, un acuerdo pagable. No podemos seguir jugando este juego en el que nos metió el gobierno de Macri de firmar pagarés con insolvencia. Porque Macri, lo que demostró con el fracaso de su gobierno es que sometía a la Argentina a la firma de pagarés insolventes”, enfatizó el titular de la Cámara baja.
Al ser consultado sobre el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, que impulsó, Massa destacó que una vez aprobado por el Senado, "solo 7 de cada 100 trabajadores, y 4 de cada 1000 jubilados en la Argentina van a pagar " ese tributo.|