Integrantes de la Fundación Alem (UCR), la Fundación Pensar (PRO), la Fundación Hannah Arendt (Coalición Cívica) y Fundación Encuentro Federal (Encuentro Republicano Federal) se reunieron para evaluar el estado actual de la relación con el gigante sudamericano.
Tras el triunfo de Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien regresará el próximo 1º de enero al Palacio del Planalto, los dirigentes de la alianza opositora apuntan a consensuar propuestas para fortalecer el vínculo bilateral a lo largo del tiempo.
Los especialistas de las cuatro fundaciones, que ya vienen trabajando a nivel técnico en forma coordinada, analizaron los principales temas de la política exterior brasileña, su impacto en la relación bilateral y el futuro del Mercosur.
"Los especialistas coincidieron en el carácter estratégico del vínculo y la necesidad de reconstruirlo, independientemente de las diferencias de orientación ideológica que puedan existir entre los gobiernos de turno", indicaron fuentes de Juntos por el Cambio a NA.
Además, las cuatro fundaciones acordaron avanzar en los próximos encuentros en una agenda común de Juntos por el Cambio para consolidar la relación con el principal socio regional del país.
En la reunión participaron por la Fundación Pensar Franco Moccia, Fulvio Pompeo, Fernando Straface, Federico Pinedo, Jorge Faurie, Diego Guelar, Horacio Reyser, Paola Di Chiaro, Ricardo Lagorio, Carlos Sersale, Carlos García Baltar y Francisco Resnicoff; y por la Fundación Alem Agustín Campero, Jesús Rodríguez, Valentina Delich, Elsa Llenderrozas, Daniel Chuburu, Daniel Raimundi, Martin García Moritán y Carlos Foradori.
En tanto, por la Fundación Hannah Arendt estuvo presente Facundo Vila y por la Fundación Encuentro Federal hicieron lo propio Juan Pablo Lohlé, Jorge H. Herrera Vegas, Eduardo Airaldi, Juan Arcuri y Pedro Von Eyken.|