Las detenciones se realizaron ayer a la tarde y estuvieron a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI.) de Lomas de Zamora, que tomó intervención tras la denuncia de varias víctimas de estafas cometidas bajo esa modalidad y con documentación falsa.
La banda, que contaba con una oficina en la zona, captaba a sus víctimas mediante ofrecimientos muy convenientes de terrenos en las redes sociales.
Según explicaron las fuentes, los delincuentes ofrecían las tierras a pesar de que tenían dueño, en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.
Cuando los compradores iban a ocupar la parcela, se encontraban con que estaban ocupadas o tenían dueño, añadieron los informantes,
Los acusados de cometer las estafas son cuatro hombres de 21, 28, 30 y 50 años y una mujer de 22.
Para dar con ellos, los pesquisas fingieron ser clientes y ofrecieron 800.000 pesos a cambio de un lote publicitado en venta en Facebook.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, en poder de los estafadores se secuestraron escrituras y boletos de compra-venta falsos.
Los detenidos quedaron alojados en la DDI de Lomas de Zamora a disposición de la Fiscalía 4 de ese distrito, a cargo del fiscal Ricardo Marcelo Bruzone.