Este lunes, minutos después de la una de la tarde, Aníbal Fernández llegó a un lugar que conoce muy bien: el primer piso de la Casa Rosada. Subió por el ascensor y se dirigió directamente al despacho donde lo esperaba su amigo Alberto, el presidente de la Nación. El almuerzo fue a puertas cerradas, sin testigos. Sin embargo trascendió el menú: pescado a la plancha con puré de calabazas y agua mineral.
¿De qué hablaron? De política, por supuesto. De la preocupación por la situación social, la visita del FMI. "de todo y de nada", pero apenas trascendió la presencia del actual interventor de YCRT en la casa de gobierno, reemergieron los rumores de una supuesta convocatoria para integrar al gabinete nacional. "Por ahora no hay nada", desmintió una fuente muy cercana a la dupla "Fernandezca" en tono parco, como deslizando un "el día que haya algo, se van a enterar"-
Desde hace varias semanas se habla con insistencia en los corrillos del Frente de Todos acerca de la necesidad de darle volumen político al entorno presidencial y sumar voceros para reforzar discursivamente el accionar del Ejecutivo y descomprimir a Alberto de la pesada carga de ser el fronting de su propio gobierno. Se pensó en apuntalar a Santiago Cafiero para ese rol, pero por su personalidad y su perfil, el apuesto nieto de Don Antonio, al igual que la competencia de las bujías Hechter, "no arranca".
"Ia lo dije en Anillaco"
En su nutrida agenda de esta semana, este martes, Alberto viajó a La Rioja para anunciar obras, según reza su agenda oficial. Lo que se mantuvo con perfil bajo es que durante su travesía por tierras riojanas, el Presidente aterrizará en la recordada pista de Anillaco y visitará La Rosadita, emblemática residencia del caudillo Carlos Saúl Menem.
A la travesía fue invitada Zulemita quien se excusó amigablemente aludiendo razones de salud de su madre. Pero quedó flotando en el ambiente algo de lo que a muchos peronistas les genera escozor y a otros entusiasmo: la posibilidad de que la hija del matrimonio Menem-Yoma encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por La Rioja en las elecciones de 2021.
"Ella prefiere esperar para tomar una decisión, como todo integrante de la familia Menem, tiene enorme vocación política y seguramente terminará aceptando alguna nominación, pero todavía no es el momento", relató una fuente muy cercana a la empresaria, El dato no le causó ninguna gracia al gobernador Ricardo Quintela, que mantiene una relación muy distante con el ex presidente.