Cristina Kircher decidió compartir un escrito con una reflexión sobre el primer año de gobierno de su compañero de fórmula, Alberto Fernández. En el texto, la vicepresidenta resaltó las sesiones legislativas y el funcionamiento de la Cámara de Senadores que ella preside.
Entre los números que expuso, aseguró que el Senado sesionó 32 veces, tuvo “215 reuniones de comisión, en las que participaron 284 expositoras y expositores invitados”. Además, ponderó que se aprobaran 40 leyes y se diera media sanción a 87 proyectos de ley. Entre los logros, enumeró el “Presupuesto 2021, el “Aporte solidario extraordinario”, la “Reforma del Ministerio Público”, el “Manejo del fuego” y la ley de “Alquileres”.
La expresidenta celebró las medidas de Alberto, pero omitió escribir su nombre. “El Poder Ejecutivo sin duda ha hecho un gran esfuerzo para afrontar dos tragedias. Una anunciada y otra inesperada. La primera: la economía arrasada del macrismo. La segunda: la pandemia inédita”, se puede leer en la carta.