La UCR pidió al Gobierno eliminar la reducción de vuelos y el cierre de fronteras – Negocios & Política
 

Rechazo a las nuevas restricciones |La UCR pidió al Gobierno eliminar la reducción de vuelos y el cierre de fronteras

Fue a través de un proyecto de resolución para revertir la aplicación de estas medidas que consideran “inconstitucionales” por perjudicar el “derecho a la libre circulación” y que además, “ponen en jaque a la actividad turística”. Lleva la firma de Alfredo Cornejo y adhirieron integrantes del bloque Juntos por el Cambio.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Tras la puesta en vigencia del nuevo DNU que comenzó a dejar varados a muchos argentinos en diferentes partes del mundo, al limitar el cupo de ingreso diario de 2000 a 600 pasajeros, un grupo de diputados opositores liderado por la UCR con el apoyo de Juntos por el Cambio busca revertir la medida para permitir un mayor ingreso al país.

Lo que se está diciendo

Los legisladores del radicalismo consideraron que dichas restricciones fueron tomadas de manera "intempestiva y arbitraria". Además, las calificaron de "inconstitucionales" ya que "restringen, lesionan y alteran el derecho de libre circulación". 

Por su parte, Alfredo Cornejo, señaló que son "los resultados de la pésima administración de la pandemia en un país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes".

El presidente de la UCR también cuestionó lo que considera "un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación, debido a la ineficiencia en la contratación de las dosis suficientes para la inmunización de la población".

En tanto, Jimena Latorre, agregó:  "Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia y deberían servir de aprendizaje y antecedente suficiente para no cometer los mismos errores".

"¿Una vez más piensan dejar a argentinos y argentinas varados en el extranjero, desprotegidos y sin certezas de cuándo o cómo podrían regresar a sus hogares en ejercicio de un derecho fundamental que el Gobierno sin garantías está vulnerando?".

Luis Petri sostuvo: "la única solución frente a la pandemia" es "controlar los ingresos, testear, aislar y vacunar" y "no restringir a quienes, por ejemplo, vienen de trabajar o estudiar y, en muchos casos, vuelven incluso vacunados".

Importante

El proyecto advierte en sus fundamentos que las nuevas restricciones a los viajes al exterior ponen en jaque a la actividad turística porque desalientan "nuevas reservas y clausura oportunidades" para todo el sector. Al escrito adhirieron los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Soledad Carrizo, Ximena García, Gustavo Menna, Juan Martín, Jorge Enriquez, Lidia Inés Ascarate, Federico Zamarbide, Javier Campos, entre otros.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig