Elegido por JxC, renunció a su banca en el Senado para que asuma su esposa – Negocios & Política
 

Pelea por la Intendencia |Elegido por JxC, renunció a su banca en el Senado para que asuma su esposa

Se trata de Germán Alfaro, quien continuará al frente de la intendencia de San Miguel de Tucumán. La diputada Beatriz Ávila, que concluye su mandato y pertenece al interbloque llamado “Partido por la Justicia Social”, fue segunda en la lista y pasará a la Cámara alta. ¿Cambia la conformación del Senado?
N&P
Congreso
N&P
Congreso

A dos días de las elecciones legislativas, un senador electo de Juntos por el Cambio declinó asumir la banca y anunció que en su lugar lo hará su esposa, quien lo secundó en la lista.

Se trata de Germán Alfaro, quien continuará al frente de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, y de la actual diputada Beatriz Ávila, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre y, de esta manera, pasará a la Cámara alta.

Alfaro fue electo por la minoría, dado que en Tucumán se consagró por una diferencia de dos puntos la boleta de Pablo Yedlin - Sandra Mendoza, y así el Frente de Todos pudo conservar los escaños por la mayoría en el Senado.

En declaraciones al diario La Gaceta, el jefe comunal de la capital provincial explicó que su decisión se debe a que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, busca quedarse con la Intendencia si él asume como senador.

Beatriz Ávila - Diputada Nacional por Tucumán

“Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, sostuvo Alfaro.

Y denunció que “en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad”. “Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, agregó.

La conformación del interbloque de Juntos por el Cambio que debía comenzar a funcionar el próximo diez de diciembre, con el recambio parlamentario, sufrió algunas modificaciones en las últimas horas y está en duda el número final de los senadores que lo vayan a integrar.

¿Cambia la conformación del Senado?

Con la renuncia de Alfaro y el ingreso en su lugar de la diputada Ávila, quien había obtenido su banca en la Cámara baja en 2017 como parte de Juntos por el Cambio, podrían darse algunos cambios en la conformación del Senado.

Sin embargo, poco antes de la salida de Mauricio Macri del gobierno, Ávila se pasó al Frente de Todos, aunque a los pocos meses volvió a cambiar de rumbo y se armó un bloque denominado Partido por la Justicia Social. Desde allí trabajó en tándem con Juntos por el Cambio, pero nunca volvió a integrar la principal bancada de la oposición.

Si, finalmente, Ávila mantiene la misma actitud en el Senado, entonces el bloque de la oposición pasará a tener 30 senadores, en lugar de los 31 que se contaban el domingo por la noche al finalizar las elecciones legislativas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig