Cuestionada victoria de CFK con la nueva conformación del Senado – Negocios & Política
 

Se aprobó Bienes Personales |Cuestionada victoria de CFK con la nueva conformación del Senado

Luego de la polémica por el quórum y la baja de Juntos por el Cambio, el Senado aprobó por 37 votos positivos y 1 negativo el proyecto que modifica la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales. La iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El Senado de la Nación convirtió en Ley este miércoles, el proyecto que modifica la base mínima imponible del Impuesto a los Bienes Personales, en una sesión a la que faltó la oposición.

La iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación.

Presidido por Cristina Fernández de Kirchner y en lo que representó la última sesión de 2021, el Senado de la Nación sesionó desde las 15.39 con una nueva conformación en la cual el Frente de Todos ya no cuenta con mayoría propia.

Y no podía ser más controvertido el inicio de esta sesión, pues un caso de Covid en el seno del oficialismo puso en riesgo la sesión. La situación fue resuelta con la presencia de la senadora riojana Clara Vega, con quien el oficialismo logró llegar a los 37 senadores sentados.

No obstante, al haber sucedido eso pasada media hora del horario pautado para el inicio de la sesión, Juntos por el Cambio resolvió no hacerse presente por considerarla reglamentariamente nula.

El único tema a debatir fue el proyecto sobre modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales, que la semana pasada se votó en Diputados y fue devuelto a la cámara de origen con cambios.

La iniciativa había sido votada por unanimidad el 28 de octubre pasado, antes de las elecciones legislativas, y en la Cámara baja fue desempolvado por la oposición para forzar su tratamiento antes del 31 de diciembre, de modo que puedan tener vigencia las correcciones a partir del primer día de 2022.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig