El radicalismo seguirá en la presidencia del interbloque JxC en el Senado – Negocios & Política
 

Naidenoff conducirá el bloque radical |El radicalismo seguirá en la presidencia del interbloque JxC en el Senado

El mendocino Alfredo Cornejo será quien esté al frente de dicho espacio, en reemplazo del formoseño Luis Naidenoff, quien permanecerá al frente del bloque radical. El misionero Humberto Schiavoni seguirá liderando el espacio PRO en la Cámara Alta.
Cristian Franchi
Congreso
Cristian Franchi
Congreso

A diferencia de lo sucedido en la Cámara de Diputados, en el Senado primaron los acuerdos a la hora de definir las autoridades de Juntos por el Cambio. Sin rupturas y con el consenso a flor de piel, el mendocino Alfredo Cornejo será ungido como titular del interbloque que reunirá a 31 integrantes.

Además, el radicalismo del Senado resolvió que el senador formoseño Luis Naidenoff siga al frente del bloque, pero sin mantener el doble rol de presidente del interbloque de Juntos por el Cambio. Así se decidió a partir de un acuerdo “con todos los sectores del partido y en consenso con el PRO”, del que Humberto Schiavoni continuará al frente de la bancada.

Cabe recordar que el bloque radical reúne a 19 miembros, mientras que el PRO tiene 10. El interbloque de Juntos por el Cambio de 31 integrantes se completa con los monobloquistas Roberto Basualdo (sanjuanino, de Producción y Trabajo) y la tucumana Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social).

Así primó el consenso en Juntos por el Cambio en general y el radicalismo en particular en el Senado, donde se optó por una alternativa que no está habilitada en la Cámara baja, donde el presidente de un interbloque debe serlo también de una bancada.

Habrá que resolver también las autoridades de la Cámara alta, donde a Juntos por el Cambio le corresponden la vicepresidencia y la vicepresidencia segunda. En el caso de la primera, hoy la ostenta Martín Lousteau, en tanto que la vice segunda quedará vacante pues la cordobesa Laura Rodríguez Machado asume como diputada nacional.

Se viene rumoreando que Juntos por el Cambio nominaría para la vicepresidencia a Carolina Losada, flamante ganadora de las elecciones en Santa Fe, en cuyo caso sería desplazado Lousteau, quien lidera el sector del radicalismo que rompió con Mario Negri en la Cámara baja. Sin embargo, cabe recordar que por reglamento las autoridades son elegidas en el Senado durante la sesión preparatoria del 24 de febrero.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig