Diputados del interbloque Provincias Unidas recibieron a la Mesa de Enlace – Negocios & Política
 

El campo en el Congreso |Diputados del interbloque Provincias Unidas recibieron a la Mesa de Enlace

En el marco de las reuniones que las entidades del campo llevaron a cabo en el Congreso de la Nación con diferentes bloques. Desde el interbloque “Provincias Unidas” integrado por diputados de Misiones y Río Negro, aseguraron que “como legisladores seguiremos buscando las soluciones con leyes en favor a de un país federal”.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron distintas reuniones este miércoles en el Congreso con diferentes bloques de la oposición, a raíz del reclamo por la suba de retenciones en la harina y el aceite de soja, que el Gobierno nacional dispuso por decreto el sábado pasado.

En ese marco, los representantes de la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales conversaron con los diputados del interbloque Provincias Unidas, integrado por diputados de Río Negro y Misiones y cuyo presidente es Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro).

Desde el interbloque integrado por 4 diputados expresaron: “Escuchamos a todos y cada uno de ellos, sus posiciones inclusive sus inquietudes y varios proyectos de ley que hay en este congreso y que deberían ir tomando forma, en ese conjunto de leyes pendiente también se habló de la necesidad que tenemos de trabajar juntos porque la Argentina nos necesita justamente a todos”.

En ese sentido, argumentaron que “Nosotros como legisladores tenemos el compromiso de escuchar a todas las partes, este es un sector muy importante para nuestro país, que justamente tiene que ver con el campo, con la producción donde nosotros como legisladores tenemos que ir buscando las soluciones con leyes en favor a de un país federal”.

Gira por el Congreso

Los referentes del sector agrario también mantuvieron reuniones con el interbloque Juntos por el Cambio, el interbloque Federal que conduce el diputado bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez”, el bloque Avanza Libertad, que integran José Luis Espert y Carolina Píparo, acompañados por Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos).

Para José Luis Espert, el encuentro con los dirigentes fue “fructifero” y aseguró “estamos a favor de retenciones 0, a favor de una economía abierta al mundo, a favor de que las provincias financien el mantenimiento de los caminos con las inmobiliarias rural que cobran y mucho, que se eliminen ingresos brutos que es un impuesto muy distorsivo en las provincias y lo paga muy fuertemente el agro también, que se cree un IVA diferencial de cuatro puntos”.

Por su parte, el presidente de la bancada Pro, Cristian Ritondo sostuvo: “La solución para el Gobierno es cazar en el zoológico, matar a impuestos al sector más productivo del país”.

En tanto que, el presidente del bloque UCR, el cordobés Mario Negri, señaló: “Somos 116 diputados en JxC comprometidos con el campo. Vamos a dar una fuerte ofensiva parlamentaria para defenderlo y ayudarlo”.

En el mismo sentido, Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, sostuvo: “Nosotros creemos que son ilegales estas últimas medidas y lo que se tienen que preguntar es si puede el Poder Ejecutivo dictar o aumentar o bajar o subir retenciones de algún modo. Sí puede en tanto y en cuanto haya una ley delegante de este Congreso, y esa es una batalla que se logró y esa ley delegante se cayó el 31 de diciembre del año pasado”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig