Diputados analizan al proyecto de ley agroindustrial – Negocios & Política
 

Legislación & Agroindustria |Diputados analizan al proyecto de ley agroindustrial

La iniciativa es impulsada por el Gobierno nacional y permite a partir de beneficios tributarios realizar una planificación fiscal de 10 años. Además, ofrece un marco de estabilidad a la actividad y alienta mejores márgenes de rentabilidad para las nuevas inversiones.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Legisladores de distintos bloques políticos hablaron sobre los proyectos de la agenda parlamentaria y expresaron sus opiniones sobre la iniciativa que busca crear el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”.

El proyecto, impulsado por el Gobierno nacional, permite a partir de beneficios tributarios realizar una planificación fiscal de 10 años.

Además, tiene el objetivo de “incrementar la producción agropecuaria, las exportaciones y conservar el capital natural del suelo en el marco de las buenas prácticas y las medidas de adaptación al cambio climático”, asegura en el texto presentado por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa establece que los productores, ante la valuación de hacienda vacuna a los fines del impuesto a las Ganancias, podrán optar por valuar sus existencias al momento de la venta y no durante el tiempo de engorde.

La norma abarca a la hacienda cuyo peso promedio sea igual o superior a los 400 kilogramos vivo, o que esos animales presenten un rendimiento en playa de faena de 225 kilogramos res con hueso en gancho. También dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias durante los años de engorde, y lo harán cuando los productores vendan los novillos.

Por un lado, Eduardo Fernández, del Frente de Todos, consideró que la medida podría “contemplar más específicamente a los pequeños productores y a las economías regionales”, pero, a su vez, agregó: “Aunque el total del proyecto no solamente aumentaría exportaciones, sino transformaríamos el producto original, que es una de las misiones”

Jorge Vara del Bloque UCR, por su parte, aseguró: "“El proyecto de ley agroindustrial tiene cosas que suman, pero también algunas que deja de lado como el plan que hace a las condiciones y previsibilidad en las retenciones y a la carga impositiva en general”.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig