Desde intendentes a gremialistas, Massa suma adeptos al proyecto de Ganancias – Negocios & Política
 

La semana próxima comienza el tratamiento |Desde intendentes a gremialistas, Massa suma adeptos al proyecto de Ganancias

El presidente de la Cámara baja sigue sumando adhesiones al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que comenzará a tratarse la semana próxima en Diputados. El diputado Facundo Moyano se reunió con dirigentes gremiales, quienes consideraron que la iniciativa “va en sentido correcto”.  
N&P
Congreso
N&P
Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa mantuvo un encuentro con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde en el que este último le brindó todo su apoyo al proyecto oficial para exceptuar a casi 1.300.000 asalariados del pago del impuesto a las Ganancias. Del encuentro también participó el titular de la Cámara baja Fernando Otermin.

Sobre el encuentro, el jefe comunal comentó el encuentro y explicó que "actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”.

Agregó en ese sentido que con el proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández en el inicio de la Asamblea Legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan.

"Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido. En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos", concluyó el intendente de Lomas.

Gremios en sentido correcto

Quienes se sumaron a la discusión por el tema fueron los jefes sindicales Guillermo Moser (Federación de Luz y Fuerza) y Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes), que se reunieron en la sede de la Unión Ferroviaria (UF) con el titular de ese gremio, Sergio Sasia y el diputado del Frente de Todos Facundo Moyano para “intercambiar ideas”.

"Estudiamos el impacto del proyecto original y de las eventuales incorporaciones que puedan hacerse en cada una de las actividades que representamos y en los escalafones salariales de nuestros trabajadores", consignó Sasia en sus redes sociales.

Tras reiterar la postura del sindicalismo de que el salario "no es ganancia", el ferroviario identificó a la iniciativa oficial como "un paso en el sentido correcto".

La CGT consideró este martes un "paso adelante" el proyecto oficial para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias e instó a los legisladores de distintos bloques a "profundizar el camino" para "reformular el esquema tributario que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores".

Por su parte, el oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas de incorporar cambios al proyecto, que comenzará a debatirse la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig