Debate por el acuerdo con el FMI: hoy es el turno de sindicatos, movimientos y empresas – Negocios & Política
 

Diputados |Debate por el acuerdo con el FMI: hoy es el turno de sindicatos, movimientos y empresas

También fueron invitados los gobernadores para que puedan exponer con el fin de dar a conocer sus opiniones. Hasta el momento, confirmaron su presencia los radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes. En su exposición de ayer, Guzmán enfatizó que en el entendimiento “no hay reforma que implique quita de derechos”. 
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Desde las 11 de la mañana de hoy, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, continuará el análisis del proyecto de ley por el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciado ayer.

Es así que, tras el debut de ayer del ministro de Economía, Martín Guzmán, hoy será el turno de exponer de los representantes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Además, estarán presentes dirigentes de movimientos sociales y de entidades empresariales, entre los que estarán directivos de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Sociedad Rural, entre otros.

Asimismo, también fueron invitados los gobernadores para que puedan exponer con el fin de dar a conocer sus opiniones sobre el acuerdo. Hasta el momento confirmaron su presencia el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés.

El miércoles, según lo acordado por los distintos bloques con las autoridades de la Cámara, será el turno del debate interno del plenario de las dos comisiones, integrado por 49 legisladores por Presupuesto y Hacienda y 31 por Finanzas.

El dictamen que obtenga mayor cantidad de firmas será el primero en ser puesto a consideración en la sesión que se solicitará para el jueves o el viernes.

"Sin quita de derechos"

El debate se inició ayer, con la presencia del líder de las negociaciones con el organismo de crédito por la deuda de 44.000 millones de dólares, el ministro de Economía Martín Guzmán.

Al exponer ante el plenario, el funcionario dijo que el acuerdo "se contrapone a la incertidumbre que no puede redundar en nada mejor que un profundo estrés cambiario y consecuencias negativas inflacionarias y en la actividad económica y el empleo".

En ese marco, enfatizó que “en este acuerdo no hay reforma que implique quita de derechos. Ni está prevista ninguna reforma previsional, ni laboral”.

“La Argentina enfrenta una situación de gran potencial desestabilizador por la combinación de la carga de la deuda y la secuencia de vencimientos. El país no cuenta con recursos para hacer frente a los vencimientos programados, lo que pone en clarísimo riesgo la estabilidad de la balanza de pagos en este mismo mes”, aseguró Guzmán al poner sobre la mesa el esquema de vencimientos existente el acuerdo stand by de 2018.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig