Con la reaparición de Cristina, el Senado designó autoridades – Negocios & Política
 

Congreso |Con la reaparición de Cristina, el Senado designó autoridades

En una reunión que duró apenas 11 minutos, la Cámara alta también fijó los días y horarios de sesiones ordinarias y extraordinarias, que serán los miércoles y jueves a las 14. El único cargo que sufrió modificaciones es el de vicepresidencia, en el que asumió la periodista Carolina Losada, de la UCR, en reemplazo de Martín Lousteau.
N&P
Congreso
N&P
Congreso

Con la vuelta a la escena pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Senado Nacional realizó la sesión preparatoria en la cual designó sus autoridades y fijó los días y horarios de sesiones ordinarias y extraordinarias.

La última aparición de la titular de la Cámara alta había sido el 27 de enero pasado en Tegucigalpa, Honduras, donde asistió a la asunción presidencial de Xiomara Castro.

En aquel viaje, aprovechó para brindar una charla titulada Los pueblos siempre vuelven, en la que exhibió duras críticas al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que el gobierno de Alberto Fernández llegó a un acuerdo por la deuda de 44.000 millones de dólares, uno de los temas más importantes que será tratado por el Congreso este año.

Pero antes de la designación de autoridades, Cristina Kirchner le tomó juramento al bonaerense José María Torello, del PRO, en reemplazo de Esteban Bullrich, quien a fines del año pasado había anunciado la decisión de abandonar su banca producto del agravamiento de la esclerosis lateral amiotrófica que padece.

Sesión relámpago

En una reunión que duró apenas once minutos, el Senado ratificó a Claudia Ledesma Abdala de Zamora como presidenta provisional, mientras que, en la vicepresidencia, juró la periodista santafesina Carolina Losada, de la UCR, quien de esta manera reemplaza al también senador radical Martín Lousteau.

En cuanto al resto de los cargos, no se produjeron cambios: el ex gobernador de Misiones Maurice Closs continuará como vicepresidente primero del cuerpo, mientras que Guadalupe Tagliaferri, del PRO, hará lo propio con la vicepresidencia segunda.

Por su parte, Tagliaferri había asumido ese cargo el pasado 9 de diciembre en reemplazo de la cordobesa de su mismo partido, Laura Rodríguez Machado, quien concluía su mandato y además fue electa diputada nacional.

Por otro lado, fueron ratificados María Luz Alonso como secretaria administrativa, Marcelo Fuentes como secretario parlamentario, Mariano Cabral como prosecretario administrativo, Juan Pedro Tunessi como prosecretario parlamentario y Diego Bermúdez Bringue como prosecretario de Coordinación Operativa.

Además, a propuesta del presidente de la bancada oficialista, José Mayans, se establecieron los días miércoles y jueves a las 14 para realizar las sesiones.

De esta forma, el Senado cumplió con el trámite que exige su reglamento, que establece que cada 24 de febrero debe llevarse a cabo la designación de autoridades en la antesala de un nuevo período ordinario.

Se trató de la primera reunión del recinto de la Cámara alta desde el 29 de diciembre pasado, cuando se aprobó la ley de Bienes Personales.

El Poder Ejecutivo había convocado a sesiones extraordinarias para este mes de febrero, pero finalmente no se realizó ninguna reunión en el Senado, como tampoco en la Cámara de Diputados. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig