Alejandra Vucasovich reemplazará a Reutemann en el senado – Negocios & Política
 

Sucesión en el Congreso |Alejandra Vucasovich reemplazará a Reutemann en el senado

Tras el fallecimiento del “Lole”, ocupará el cargo hasta el 10 de diciembre ya que Santa Fe renueva las bancas de la Cámara alta en este turno electoral. Mantendrá el monobloque "Santa Fe Federal" y que continuará votando en coordinación con Juntos por el Cambio. 
Pilar Lucena
Congreso
Pilar Lucena
Congreso

La banca del Senado que tenía desde 2003 Carlos Reutemann, fallecido este miércoles a los 79 años, será ocupada por la ex diputada provincial de Santa Fe, Alejandra Vucasovich, quien deberá completar el mandato de "Lole" hasta diciembre. La santafesina jurará en su nuevo cargo como senadora durante la próxima sesión y ocupará la banca de forma temporal hasta el 10 de diciembre, cuando vencía el mandato de Carlos. 

Vucasovich acompañó en 2015 a Reutemann en el segundo lugar de la lista de senadores nacionales de Juntos por el Cambio, cuando el fallecido senador fue reelecto para otros seis años en la Cámara alta, a donde ingresó por la minoría. 

"Estoy muy dolida. Se va un compañero, un amigo de la vida y la política. Fueron más de 30 años al lado de él", manifestó Vucasovich a la prensa santafesina luego de conocer la noticia del fallecimiento del ex gobernador. 

La reemplazante de Reutemann adelantó además que mantendrá el monobloque "Santa Fe Federal" y que continuará votando en coordinación con Juntos por el Cambio, como hizo "Lole" durante sus últimos años en la actividad legislativa y ya que ese fue su espacio político en los últimos años, a pesar de sus orígenes peronistas. 

La provincia de Santa Fe es una de las ocho que elegirán senadores nacionales este año y Juntos por el Cambio todavía no definió la integración de las listas para tratar de retener el escaño que ocupaba Reutemann. 

¿Quién es Alejandra Vucasovich?  

  • Oriunda de Máximo Paz, en el departamento de Villa Constitución,  
  • La dirigente comenzó a formar parte del armado de Unión PRO Federal en 2011, cuando Miguel del Sel compitió por la gobernación de la provincia y perdió contra el socialista Antonio Bonfatti.  
  • Fue legisladora provincial por tres mandatos consecutivos, hasta 2019 y en 2015 fue como suplente en la boleta de Cambiemos. 
  • En su cuenta de Twitter se define como "comprometida con el futuro, gestionando el presente. Acuariana y con el Cambio". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig