La vicemandataria nacional compartió en sus redes sociales un extenso escrito difundido por el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el cual repudia los hechos ocurridos en Brasilia y pone a Mauricio Macri en el ojo de la tormenta.
Horas antes, el ex presidente se solidarizó con el presidente brasileño Lula Da Silva y apuntó contra el kirchnerismo: "no debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina".
Por su parte, la líder del Frente de Todos compartió un extenso comunicado del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires que reflexiona acerca de lo sucedido y que deja una serie de mensajes dirigidos a Macri.
"Es preocupante que sectores políticos de toda la región no sean capaces de repudiar sin miramientos lo que es un claro y evidente intento de golpe de Estado. No es la primera vez ni faltan antecedentes: el golpe contra Evo Morales en Bolivia contó no solo con la complicidad de esos actores, sino incluso con el envío de recursos materiales (municiones, en este caso) del entonces gobierno del expresidente Mauricio Macri.
Es apenas uno de los tantos ejemplos que deben hacernos tomar dimensión del peligro que acecha a nuestras democracias", reza el escrito del PJ al que Cristina Kirchner adhirió públicamente.
“'Repudio sin peros (y memoria) sobre el intento de golpe de Estado en Brasil'. Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política", sostuvo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter al manifestar su apoyo a lo expresado por el PJ bonaerense, presidido por su hijo Máximo Kirchner.|