Cancillería otorgará la nacionalidad argentina al hijo italiano de Diego Armando Maradona – Negocios & Política
 

Nacido en 1986 |Cancillería otorgará la nacionalidad argentina al hijo italiano de Diego Armando Maradona

El 25 de marzo próximo, en la sede del Consulado General en Roma, se otorgará la nacionalidad argentina al hijo del astro del fútbol, que nació en Nápoles y fue reconocido recién en 2016 por su padre.
Ana Belén Ehuletche
Derechos Humanos
Ana Belén Ehuletche
Derechos Humanos

Diego Armando Maradona Sinagra​, también conocido como Diego Maradona Jr., periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, nació en Italia, en 1986, como fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo su padre con Cristiana Sinagra.

Aunque fue reconocido por la justicia italiana como hijo del futbolista argentino Diego Armando Maradona y de la italiana Cristiana Sinagra, en 2012, el reconocimiento de su padre llegó recién 2016. Tras una larga batalla judicial que incluyó pruebas de ADN, Diego Maradona lo aceptó, y desde ahí comenzó a tejerse una estrecha relación.

En 2016 el hijo del “Diez” participó del programa de televisión Bailando 2016 y ganó popularidad también entre los argentinos.

Hoy, la Cancillería Argentina informó que, en cumplimiento con la ley de nacionalidad, que prevé esta posibilidad para los hijos de argentinos nacidos en el extranjero, Maradona podrá alcanzar lo que define como el “cumplimiento de un sueño largamente anhelado”.

“Siempre tuve las ganas y el deseo de confirmar mi ascendencia argentina. Siempre tuve claro ser 50 por ciento napolitano y 50 por ciento argentino. Para mí, es un orgullo y una emoción enorme y sé que, desde el cielo, mi papá va a estar también muy orgulloso, (ya que) su amor por la Argentina no le entraba en el cuerpo”, manifestó Maradona Jr. cuando lo contactaron del Consulado para confirmarle que toda la documentación está en orden para realizar su opción por la nacionalidad argentina.

Desde Roma, la cónsul general, Ana Tito, manifestó que “una vez más Diego nos vuelve a traer alegría. Escuchar el anhelo de su hijo por ser argentino y sus consultas respecto a cómo obtener la nacionalidad también para sus hijitos incrementan nuestro propio orgullo de ser argentinos, tal como lo lograba su padre con la pelota entre los pies o cuando, siguiendo sus convicciones, se rebelaba frente a lo que consideraba injusto”.

La diplomática describió que en Nápoles se sostiene “como un mantra” que Diego fue un napolitano nacido en Argentina y próximamente, los argentinos, podremos concluir esa afirmación, “indiscutible porque nace del afecto”, al señalar que “todos los Maradona nacidos en Nápoles también son argentinos”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig