La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la movilización por el "Día de la Lealtad" organizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera el líder del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, al señalar que "limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud".
Según la ex ministra de Seguridad la multitudinaria caravana que pasó por la Plaza de Mayo y las principales calles del centro porteño, es un "contrabanderazo" para "competir, empatar con las marchas ciudadanas" de los últimos meses, convocadas por sectores de la oposición.
"Esto limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud... evidentemente atentaban porque eran opositoras", sostuvo Bullrich en declaraciones radiales, aunque señaló que "PJ y CGT tienen todo su derecho de respaldar a Alberto Fernández y manifestarse si así lo consideran".
Horas más tarde, en el acto central por el "Día de la Lealtad" que se llevó a cabo en la sede de la CGT, el Presidente rechazó que el evento sea "anti banderazo" y afirmó: "Sepan que acá no hay odios ni rencores".