Tras varias semanas de silencio, luego de su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos, este 24 de Marzo Máximo Kirchner salió a las calles para encabezar la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia hacia Plaza de Mayo.
En declaraciones a LN, expresó: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”.
Tras estos dichos, el jefe de Gobierno porteño lo criticó a través de su cuenta de Twitter: “Tenemos que terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.
Además, Larreta recordó: “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.
Por su parte, el diputado nacional del PRO, Waldo Wolff, salió hoy al cruce de su par del Frente de Todos y lo acusó de estar "enfermo de odio".
"Qué enfermo de odio está el kirchnerismo. Qué culpa tienen los porteños. En vez de inventar con resentimiento, hágase cargo de la tía Alicia funcionaria 76/83 en Santa Cruz, la fortuna familiar durante el proceso y Zaffaroni juez de Videla. Mi repudio a estas expresiones", expresó Wolff en su cuenta de la red social Twitter.
En tanto, el diputado nacional Diego Santilli tuiteó: “Otra vez el discurso del odio y el resentimiento contra los argentinos, no dejan ningún límite sin cruzar. Es lamentable y repudiable, aunque ya nada nos sorprenda”.
Ante este escenario, Wolff anunció que presentará un proyecto de declaración en la Cámara baja para repudiar las declaraciones de Máximo Kirchner.|