Este lunes se conoció la carta difundida por intelectuales, artistas, escritores y periodistas que, en el marco de la grieta que sufre el Frente de Todos tras los resultados de las PASO, los cambios de gabinete y la reciente negociación con el Fondo Monetario Internacional, se posicionan a favor del ala dura kirchnerista liderada por Cristina Kirchner.
Bajo el título “Unidad del campo popular: moderación o pueblo” cuestionaron las políticas nacionales y ponderaron el mantenimiento de la unidad como concepto estratégico.
Inmediatamente, el Presidente dialogó con El Destape, en cuya entrevista consideró "imprescindible" la unidad del partido para resolver los problemas de la Argentina y evitar la vuelta de la derecha en las elecciones presidenciales del próximo año.
En este sentido, llamó a todos los integrantes del Frente de Todos a "estar unidos para que no vuelvan a gobernar los que ya lo hicieron y bajaron el ingreso 20 puntos en cuatro años".
"No esperen un solo gesto mío en contra de la unidad", aseveró el mandatario y agregó: "El Presidente soy yo y el que tiene que tomar las decisiones soy yo"¨.
De esa manera, aseguró que por su parte "solo van encontrar voluntad de seguir trabajando juntos" dentro del FdT y expresó que eso se va "a ir logrando poco a poco".
"Hice un enorme esfuerzo para unir partes, lo hice sin la idea de ser candidato. Lo hice por convicción", dijo el Presidente. Además, agregó que dentro de la coalición oficialista "no se puede (seguir) sin nadie; aquí nadie sobra, nadie está de más".|