El presidente Alberto Fernández aseguró que su "aspiración no es ser reelecto" sino que triunfe el Frente de Todos en los comicios de este año, y señaló que será candidato si es una "buena opción".
“Si yo soy una buena opción seré yo y si hay una mejor, será otra”, resaltó el mandatario nacional, que también indicó que "las PASO son el único camino claro para que todos puedan participar”.
En declaraciones a C5N, Fernández expresó: “Pido por favor que no vote a la oposición. De La Rúa y Macri fueron cambios e hicieron estallar a la Argentina. Nosotros podemos tener diferencias pero no son en lo sustancial”.
En tanto, volvió a apuntar contra la Corte Suprema y aseguró que existe un "conflicto de poderes" con el máximo tribunal, a la vez que reiteró su defensa sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Me preocupa mucho que no defendamos la inocencia de Cristina Kirchner, que es una cosa muy distinta que discutir la proscripción. Para muchos es muy importante que sea candidata y eso es indiscutible", recalcó.
Lo que viene
Agrupaciones oficialistas se reunirán el próximo 11 de marzo en la localidad de Avellaneda para comenzar oficialmente el operativo clamor sobre la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.
El acto tendrá formato de plenario de la militancia kirchnerista y se llevará a cabo a las 16 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.
El objetivo final es que la vicepresidenta revise su decisión de no ser candidata a nada este año, algo que había anunciado tras ser condenada en diciembre pasado a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por delitos contra la administración pública en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.
Este viernes se difundió la convocatoria al plenario, que tiene como eslogan "Luche y vuelve", una frase que remite al final de la proscripción del ex presidente Juan Domingo Perón, previo a la victoria electoral de 1973.
La fecha elegida no es casual, ya que el 11 de marzo se cumplen 50 años del triunfo de Héctor Cámpora, quien luego renunció para que se volvieran a convocar a elecciones y ahí sí pudiera presentarse Perón.
"A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, publicó el espacio La Patria es el Otro, impulsado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque.
Hasta el momento, no está previsto que Cristina Kirchner participe de la jornada de clamor, aunque reaparecerá en un acto público un día antes, el 10 de marzo, en una actividad en la universidad de Río Negro junto al senador nacional Martín Doñate.|