Este miércoles, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, tras el pedido de préstamo que protagonizó el Gobierno junto a los gobernadores del Norte Grande al Banco Mundial por 30 mil millones de dólares a financiar en 15 años para el desarrollo de obras en la zona.
A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario reveló que el temario giró en torno al crecimiento del Norte Grande y la planificación del desarrollo de la explotación del litio.
"Me reuní con el gobernador Raúl Jalil y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca. Debemos planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande. Estamos trabajando para desarrollar una verdadera Argentina federal", afirmó.
En el encuentro, repasaron además las obras que se encuentran en ejecución y las que están proyectadas para esa provincia.
Panorama general
Tras la reunión de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, habló de los avances en las gestiones con el Banco Mundial que lleva adelante el Gobierno junto a los gobernadores. “Les hemos presentado un trabajo que denominamos ‘Aportes para un plan de desarrollo federal’, con las obras de infraestructura necesaria para poder aumentar la producción y generar empleo en cada una de las provincias", afirmó en conferencia de prensa.
Además, reveló: "Tuvimos una excelente reunión donde el vicepresidente del Banco Mundial dio indicios de que aceptarán este plan estratégico, con un financiamiento de 30.000 millones de dólares a financiarse en 15 años para todas las obras del Norte argentino y somos muy optimistas”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien encabezó el intercambio entre ministros en Casa Rosada, se sumó al intercambio a pedido del mandatario.|