Cripto-combos: Te presentamos 3 opciones para diversificar tu cartera de criptoactivos – Negocios & Política
 

Nuevos mercados |Cripto-combos: Te presentamos 3 opciones para diversificar tu cartera de criptoactivos

Hasta hace poco, en el ecosistema cripto se debatía si se estaba en presencia de un nuevo mercado alcista. La respuesta hoy parece más sencilla, todo el mundo habla de ello y las monedas digitales con nombres de perros están a la orden del día.
Diego Mallori
Mercados
Diego Mallori
Mercados

Pensando en este nuevo ciclo y evitando el tradicional menú a la carta que puede provocar indecisión para algunos paladares se presentan en esta oportunidad 3 combos diferentes. 

¡Bon appetit!

  • 1 - Combo “Long Play”: Para aquellos inversores que apuestan por el largo plazo y no desean estar pegados a la pantalla en el día a día.

Bitcoin (BTC): No hace falta introducción para la primera moneda por capitalización del mercado. Nuevos inversores institucionales y empresas que lo adquieren como parte de su gestión de tesorería hacen que Bitcoin cobre cada vez mayor relevancia e interés en el plano financiero mundial.

Ether (ETH): La moneda de la red Ethereum, que involucra la utilización de contratos inteligentes, es por lejos la blockchain más utilizada. Los inversores aguardan expectantes por la implementación de la propuesta de mejora EIP 1559, que tendría lugar en el mes de julio, y que implicaría la “quema” o eliminación de una determina cantidad de ETH utilizado para pagar la tarifa (gas) necesaria para realizar una transacción en la red, lo que lo volvería más escaso.

DeFi Pulse Index (DPI): Este token es un índice de finanzas descentralizadas (DEFI) ponderado por capitalización de mercado y que replica la performance de los proyectos más importantes en la red de Ethereum. Entre los tokens más representativos del índice se encuentran UNI, AAVE, MKR, COMP, SNX, SUSHI, YFI, REN y BAL.

Polkadot (DOT): Gavin Wood acumula muchos títulos. Es cofundador de Ethereum, Polkadot y Kusama. Como si ello fuera poco, creó el lenguaje de programación Solidity que permite la escritura de los contratos inteligentes en la red de Ethereum. Polkadot es una red multi cadena fragmentada, lo que significa que puede procesar muchas transacciones en varias cadenas en paralelo, a través de sus famosos "parachains". El parachain es una especie de ranura mediante la cual un proyecto (por ejemplo, de finanzas descentralizadas, de infraestructura o de energía) puede conectarse y funcionar en la red de Polkadot. Se esperan al menos que 100 parachains funcionen en simultáneo en un plazo no muy lejano. Vale aclarar que los parachains se conseguirán por medio de un sistema de subastas que se iniciará primero en la red experimental “Kusama”.

  • 2 - “Combo Super DEFI”: No puede faltar en el menú este combo de finanzas descentralizadas.

Yearn.finance (YFI): Se podría decir que Andre Cronje, uno de los desarrolladores más talentosos de la red de Ethereum, es el Rey Midas de las finanzas descentralizadas. Su principal joya es Yearn.finance, un ecosistema descentralizado de agregadores que utilizan servicios de préstamos como Aave, Compound y Dydx entre otros para optimizar el rendimiento de los tokens de los usuarios. Entre algunas de sus funciones, cuando el usuario deposita tokens en Yearn.finance, estos se convierten en yTokens, que se reequilibran periódicamente para elegir los servicios de préstamo más rentables. 

Maker (MKR): Es una plataforma de crédito descentralizada en Ethereum que acuña DAIs, una moneda estable cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense (USD). Cualquiera puede usar Maker para abrir un “vault” (bóveda en español), entregar una garantía como ETH o BAT, y generar DAIs como deuda contra esa garantía. Su precio de más de 5.000 dólares por token y una cantidad en circulación de aproximadamente 1.000.000 de MKR justifican el puesto N°1 en el ranking de DEFI medido por su TVL (valor total bloqueado) que ronda los 15.000 millones de USD.

Compound (COMP): Es un protocolo de préstamos en la red de Ethereum que permite a los usuarios ganar intereses depositando sus tokens o tomar prestados activos dejando una garantía. El usuario también puede suministrar activos al fondo de liquidez de Compound e inmediatamente comenzar a ganar intereses que se capitalizan continuamente. Las tasas se ajustan automáticamente según la oferta y la demanda. Medalla de plata en el ranking de DEFI para este proyecto de acuerdo con el sitio www.defipulse.com.

SushiSwap (SUSHI): Es un creador de mercado automatizado (AMM) como Uniswap (UNI). De hecho, nació como una bifurcación de UNI en septiembre de 2020 creada por el anónimo desarrollador “Chef Nomi”. Los AMM son exchanges (casas de cambio de cripto) descentralizados que utilizan pools de liquidez en lugar de libros de órdenes. Este sistema permite que cualquier usuario cree un fondo de liquidez para su propio token proveyendo ETH y un ERC20 (token de Ethereum) de su elección y garantizar así el descubrimiento de precios en forma automática. Sushi en la actualidad está ampliando su oferta con la plataforma de préstamos BentoBox y se encuentra bajo el ecosistema de colaboración de Yearn.finance.

  • 3 - “Combo Futurama”: Para quienes buscan diversificar en distintos sectores con vistas al futuro.

Realidad Virtual/gaming: Decentraland (MANA): Es una plataforma de realidad virtual que corre sobre la red de Ethereum y que permite a los usuarios crear, experimentar y monetizar contenido y aplicaciones. Cualquier persona con una cuenta de ETH en la billetera Metamask puede loguearse, crear un avatar y experimentar este nuevo mundo virtual que genera innumerables oportunidades en nuevas economías (www.decentraland.org).

Energía: Energy Web Token (EWT): Es el token operativo detrás de Energy Web Chain, una máquina virtual basada en blockchain diseñada para respaldar y promover el desarrollo de aplicaciones para el sector energético. De acuerdo con el slogan de su página web Energy Web está acelerando un sistema eléctrico bajo en carbono y centrado en el cliente al permitir que cualquier usuario que posea un activo energético participe en cualquier mercado de energía. Si bien el token corre sobre su propia cadena, también se puede encontrar el token EWTB que es un token “puente” que corre sobre la red de Ethereum (es decir, un ERC-20) con una paridad 1:1 respecto del token nativo.

Internet de las cosas: IOTA (IOT): La red IOTA está diseñada para “Internet de las cosas”, con datos a prueba de manipulaciones, micro transacciones gratuitas y bajos requisitos de recursos. “Tangle” es el nombre de la red de IOTA. Esta red registra de manera inmutable el intercambio de datos y valores. Garantiza que la información sea confiable y no pueda ser manipulada ni destruida. Hoy IOTA ocupa el puesto 32 en el ranking medido por capitalización de mercado.

Inteligencia Artificial: SingularityNet (AGI). De acuerdo con pronósticos de PWC la inteligencia artificial podría contribuir en hasta $15,7 billones a la economía mundial en 2030, más que la producción actual de China e India juntas. Aquí es donde entra en acción el Dr. Ben Goertzel conocido por ser el creador, junto a Hanson Robotics, de Sophia la robot humanoide. Ben cofundó SingularityNET, una plataforma impulsada por blockchain, que permite a cualquiera "crear, compartir y monetizar" fácilmente servicios de inteligencia artificial a través de un Marketplace global utilizando para ello su token AGI. Recientemente, a través de una histórica votación por parte de su comunidad, el token además de correr sobre Ethereum también lo hará sobre la red de Cardano (ADA).

Teniendo en cuenta la volatilidad que este joven mercado presenta, se recomienda al lector que siempre realice su propio análisis antes de tomar cualquier decisión de inversión.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig