El argentino acordó con la compañía norteamericana la compra de la empresa Vrío Corp, administradora de diferentes productos claves en el mercado internacional del entretenimiento. La operación incluye los negocios en 11 países de la región.
El Grupo Werthein llegó este miércoles a un acuerdo para comprar a la estadounidense AT&T la firma Vrio, que administra los servicios de entretenimiento digital de DirecTV y Sky, con operaciones en 11 países de Latinoamérica.
En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron que Grupo Werthein, con activos en diversos sectores, acordó adquirir el 100 % del capital de Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022.
"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", dijo Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein.
Vrio ofrece contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTv.
También opera DirecTV Go, un servicio de suscripción que brinda acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
Con cerca de 9.000 empleados, Viro ofrece contenidos a unos 10,3 millones de suscriptores en once países de América Latina y el Caribe.
El acuerdo anunciado este miércoles también incluye la transferencia a Grupo Werthein de Torneos y Competencias, la productora argentina de contenidos audiovisuales y de transmisión de eventos deportivos, y de WIN Sports, un canal de televisión por suscripción deportivo de Colombia.
"Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio", expresó Werthein.
Por su parte, la directora ejecutiva de AT&T Latin America, Lori Lee, señaló que la compañía estadounidense mantendrá su compromiso con América Latina a través de su "negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región".