Werthein comprará a AT&T operaciones de DirecTV y Sky en Latinoamérica – Negocios & Política
 

Inversión en medios |Werthein comprará a AT&T operaciones de DirecTV y Sky en Latinoamérica

El argentino acordó con la compañía norteamericana la compra de la empresa Vrío Corp, administradora de diferentes productos claves en el mercado internacional del entretenimiento. La operación incluye los negocios en 11 países de la región.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

El Grupo Werthein llegó este miércoles a un acuerdo para comprar a la estadounidense AT&T la firma Vrio, que administra los servicios de entretenimiento digital de DirecTV y Sky, con operaciones en 11 países de Latinoamérica.

En un comunicado conjunto, ambas compañías indicaron que Grupo Werthein, con activos en diversos sectores, acordó adquirir el 100 % del capital de Vrio, que ofrece servicios de contenido en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. 

"Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones", dijo Darío Werthein, accionista del Grupo Werthein. 

Vrio ofrece contenidos en Brasil a través de la marca Sky y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTv. 

También opera DirecTV Go, un servicio de suscripción que brinda acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

Con cerca de 9.000 empleados, Viro ofrece contenidos a unos 10,3 millones de suscriptores en once países de América Latina y el Caribe. 

El acuerdo anunciado este miércoles también incluye la transferencia a Grupo Werthein de Torneos y Competencias, la productora argentina de contenidos audiovisuales y de transmisión de eventos deportivos, y de WIN Sports, un canal de televisión por suscripción deportivo de Colombia. 

"Vrio cuenta con un equipo de colaboradores con alto nivel de profesionalismo y dedicación y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos que mantendrán su compromiso con el éxito comercial, la satisfacción del cliente y la prestación de un excelente servicio", expresó Werthein. 

Por su parte, la directora ejecutiva de AT&T Latin America, Lori Lee, señaló que la compañía estadounidense mantendrá su compromiso con América Latina a través de su "negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región".

Lo que tenés que saber sobre el Grupo Werthein

  • Fundado hace casi un siglo en Argentina, el Grupo Werthein tiene activos diversificados en los sectores de seguros (Experta y La Estrella), salud (SML, Jelper y Centro Médico SOI), agroindustria (Gregorio, Numo y Noel Werthein SA), alimentos y bebidas (Cachamai, Valley, WHT Partners y bodega Huarpe), bienes raíces (Landmark Developments), energía (Intragas y Vista) y tecnología (Werthein Technologies).

Primeras reacciones del mercado

  • Analistas de mercado consideraron que la operación del Grupo W genera un impacto en el mundo de los negocios por su trascendencia para el mercado televisivo. La operación sorprendió al mercado de telecomunicaciones, por la inédita compra de activos de empresas estadounidenses por parte de capitales argentinos.

Antecedentes y detalles

  • Desde hace dos años AT&T comenzó a estudiar la venta de algunas de sus operaciones, entre ellas las de Latinoamérica, para concentrarse en negocios esenciales para la compañía.
  • El Grupo Werthein inició hace al menos tres meses conversaciones que se aceleraron durante julio y que, en las últimas horas, se concretaron, según informó Data Clave.
  • Con la compra, el Grupo Werthein tomará control de todas las operaciones regionales de DirecTV que cuenta con 10,5 millones de suscriptores en 11 países de América Latina y el Caribe.
  • Además de Argentina, tiene presencia en Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV.
  • Mientras que en Brasil, lo hace bajo la marca de Sky Brasil, en sociedad con la local O Globo.
  • La venta también incluye DirecTV GO, un servicio de suscripción de alta gama (over-the-top, OTT) que ofrece acceso on line a programación en vivo y on demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
  • La megaoperación contempla también la adquisición del paquete accionario que AT&T tiene en la empresa Torneos.
  • La compañía estadounidense es propietaria de 65% de las acciones (en forma directa a indirecta) de la productora y organizadora de eventos deportivos con base en argentina.
  • El 35% restante de las acciones pertenece a la familia Nofal.
  • Además, la venta incluye la participación accionaria que tiene DirecTV del canal deportivo colombiano Win Sport. El otro socio es la local RCN Televisión.
  • Tanto DirecTV, desde su señal propia DirecTV Sports, como Torneos y Win Sports son tenedoras de numerosos derechos de televisión deportivos.
  • Entre esos derechos se destacan Copa América, Eurocopa, La Liga, Premier League y NBA. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig