Una empresa canadiense apuesta a quedarse con Carrefour a nivel mundial – Negocios & Política
 

¿Posible fusión? |Una empresa canadiense apuesta a quedarse con Carrefour a nivel mundial

Se trata de la canadiense Couche-Tard, que tiene más de 14.200 tiendas en todo el mundo y está presente sobre todo en Canadá y Estados Unidos. Su deseo, ahora, es expandirse por Latinoamérica y reforzar su presencia en Europa.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

El grupo francés de distribución Carrefour y el canadiense Couche-Tard anunciaron este miércoles que están negociando una posible fusión, aunque subrayaron que por el momento las discusiones están en una fase preliminar y no hay certidumbre sobre un acuerdo.

En un breve comunicado, Carrefour señaló que ha sido contactado con intenciones amistosas por Couche-Tard "para un proyecto de unión" y que "las discusiones son muy preliminares". La compañía canadiense, por su parte, confirmó que ha iniciado "discusiones exploratorias" con vistas a "una potencial transacción amistosa" cuyos términos están todavía siendo negociados.

"No puede haber certidumbre en este estadio de que estas discusiones exploratorias darán lugar a un acuerdo o transacción", insistió Couche-Tard, que se comprometió a seguir informando de cualquier evolución. Según fuentes cercanas, el ofrecimiento consistió en 20 euros por cada acción (US$ 24,3) de la compañía francesa, excluyendo la deuda (las acciones cotizan en los los 17,9 euros o US$ 21,7).

Acciones en alza

Las acciones de Carrefour se dispararon esta mañana en la Bolsa de París. Tres horas y media después del inicio de los intercambios, sus títulos subían cerca del 14 %, con lo que su valor bursátil superaba ampliamente los US$ 17.038.000

Carrefour tiene 12.225 tiendas repartidas en más de una treintena de países de todo el mundo, aunque el grueso de su negocio se concentra sobre todo en Francia y otros países europeos (en particular España, Italia y Bélgica), así como en Brasil.

Couche-Tard, que se negocia en la Bolsa de Toronto, estaba valorado al cierre de la sesión del miércoles en US$ 46.110 millones de dólares canadienses, cerca de US$ 36.510 millones

La firma canadiense, que tiene más de 14.200 tiendas en todo el mundo, está presente sobre todo en Canadá y en Estados Unidos, pero tiene también una importante actividad en otros continentes. En Europa es particularmente fuerte en varios países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), así como en Irlanda y Polonia. Ahora, tiene deseos de expandirse por Latinoamérica.

En Argentina

Hablando específicamente en nuestro país, Carrefour es unas de las principales cadenas, aunque es cierto que sufrió en este último tiempo un proceso de ajuste importante a raíz de una baja en el consumo.

Según informó Carrefour en un reporte reciente, la presencia en Argentina se compone de 85 hipermercados, 98 supermercados y 401 "tiendas de conveniencia" (Carrefour Express). La facturación por ventas alcanzó los 1.800 millones de dólares el año pasado.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig