Una empresa argentina se unió a IBM para exportar servicios de inteligencia artificial – Negocios & Política
 

Automatización |Una empresa argentina se unió a IBM para exportar servicios de inteligencia artificial

Bombieri firmó una alianza con la multinacional estadounidense de tecnología para ofrecer soluciones vinculadas a la automatización de negocios a México y Chile. Estiman generar ingresos por 500.000 dólares anuales en los próximos tres años.
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
Empresas

Una empresa entrerriana dedicada a la innovación digital firmó una alianza con IBM, para ofrecer una nueva serie de soluciones orientadas a la automatización de negocios y basadas en inteligencia artificial y se posiciona como Business Partner del gigante tecnológico estadounidense.

La alianza permite que Bombieri, bajo la órbita de su Laboratorio de Expertos en Automatización, ofrezca una serie de soluciones tecnológicas que permiten desde automatizar tareas repetitivas hasta crear todo un entorno de decisiones de negocio automatizado en las áreas de operaciones, compras, ventas, logística y control de stock de sus clientes. “Los usuarios de estas tecnologías podrán ahorrar una gran cantidad de horas de trabajo, si bien resulta importante aclarar que estos robots no sustituyen a los seres humanos”, explicó Mirco Bombieri, fundador y CEO de la compañía y agregó que “se trata de una Fuerza Laboral Virtual, que les permite a las empresas hacer más con el mismo staff, liberando horas de su personal para que se dedique a tareas de mayor valor”.

La empresa prevé abastecer a sus clientes de la Argentina, sin embargo, sus mercados objetivos son los de Chile, donde ya cuenta con operaciones desde hace dos años, y México, al que se propone ingresar en el corto plazo de la mano de estas nuevas soluciones. “Estimamos que en los próximos tres años vamos a generar ingresos por 500.000 dólares anuales únicamente en la vertical de Business Automation”, destacó el emprendedor.

Además, la organización con sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, espera incrementar sus ventas totales por encima de 1.000.000 de dólares en su próximo ejercicio, con un 30% correspondiente a exportaciones, aunque el objetivo para el mediano plazo es elevar ese ratio al 50%. “Este acuerdo con IBM nos permite ubicarnos en un lugar relevante en la industria tecnológica de la región”, aseguró Bombieri.

Es un paso en la estrategia que nos propusimos para volvernos más competitivos y acompañar a empresas de la Argentina y América latina a construir su nuevo mundo digital, con el propósito de maximizar su rendimiento tanto operativo como económico-financiero”, indicó.

La alianza anunciada por Bombieri se da en el marco de un crecimiento de la economía del conocimiento en la Argentina, cuyo ecosistema brinda valor agregado, genera oportunidades para muchos jóvenes, y posiciona a nuestro país dentro de los líderes en algunos de los rubros que conforman la nueva economía mundial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig