Think Thanks lanza junto a la embajada de Israel un programa de capacitación para emprendedores – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.849 CASOS NUEVOS Y 57 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Start Up Is Real |Think Thanks lanza junto a la embajada de Israel un programa de capacitación para emprendedores

"Hace años que desde Think Thanks y la embajada de Israel veníamos conversando de cómo poder divulgar y aprovechar todo el conocimiento que hay allá para el emprendedurismo argentino", contó el CEO de la consultora.
Negocios
Negocios

La Embajada de Israel en Argentina en cooperación con Think Thanks, consultora en transformación digital, lanzan la primera edición de “Start Up Is Real”, un programa de capacitación para emprendedores que quieran incrementar su visibilidad.

El objetivo es potenciar proyectos innovadores en Argentina con conocimientos profundos para desarrollar emprendimientos en la región, valiéndose de la experiencia israelí. La iniciativa está orientada a emprendedores, fundadores y sus equipos, así como aceleradoras y empresas que tengan proyectos en estado de idea, semilla o avanzado y se encuentren en el territorio argentino.

“Start Up is Real” se llevará a cabo de forma virtual los días 18, 19 , 25 y 26 de noviembre de 2020. El programa es gratuito y requiere de inscripción previa en https://sites.google.com/view/startupisreal/. Las vacantes son limitadas. Los módulos del programa serán en formato webinar y estarán a cargo de reconocidos expertos y especialistas de Argentina y de Israel, que compartirán sus conocimientos sobre estrategias y experiencias emprendedoras en el campo de la tecnología, herramientas de marketing y metodologías ágiles para emprendedores, entre otras.

El programa contará con la presencia de destacados líderes como Sergio Grinbaum, CEO de Think Thanks; Juan Pablo Goicoechea, Director Regional de Digital Strategy en Think Thanks; Tatiana Melamud, Coordinadora de Codere Israel; Kevin Hanna, Product Manager en Guesty Israel y Co-Host de Hummus and Tech, y Damián Voltes, emprendedor serial y CEO Patagonia Ventures. Grinbaum dialogó en exclusiva con Negocios & Política y adelantó algunos detalles del evento.

Start Up is real

 

N&P: ¿En qué conocimientos y skills hará foco el evento virtual?

Sergio Grinbaum: El evento está destinado para emprendedores en cualquiera de sus estadíos, es decir, aquellos que ya tienen una idea y ya comenzaron, aquellos que ya tienen financiamiento y aquellos que ya están más avanzados. Las universidades del país, las aceleradoras y los centros de emprendedores lo promocionaron y buscaron que el perfil sea este tipo de personas. 

El contenido está dividido en cuatro etapas. En la primera, se trabaja cómo tener una buena estrategia en un emprendimiento. La segunda es cómo ejecutarla. La tercera son ejemplos del emprendedurismo en Israel a través de lo que se llama StartUp Nation, que es como una cultura basada en el emprendimiento. Ahí van a estar hablando referentes argentinos que tuvieron emprendimientos allá. La cuarta es Damián Voltes, Director en Patagonia Ventures. que nos va a hablar sobre cómo se financian, cómo se venden estas empresas y cómo armar el éxito al final. En estas cuatro etapas se busca todo esto.

N&P: ¿Cómo fue que llegaron a organizar este evento en conjunto con ellos?

Sergio Grinbaum: Hace años que desde Think Thanks y la embajada de Israel veníamos conversando de cómo poder divulgar y aprovechar todo el conocimiento que hay allá para el emprendedurismo argentino. Ahí surgió la idea de armar un modelo anual donde podamos capacitar emprendedores y éstos estén interrelacionados para tener una network  participando del mundo del emprendedurismo que, para Argentina y todo el mundo, es muy importante. 

En todo el mundo el emprendedurismo ha tenido una relevancia tan importante en la economía que la verdad que vale la pena desarrollarla. Para eso hace falta profundizar los skills, el conocimiento, profesionalizarlo, generar una mente emprendedora, un propósito, desafío y pasión. Para eso armamos todo esto.

N&P: ¿Qué puede aportar la experiencia de un país como Israel en estas temáticas?

Sergio Grinbaum: Israel promociona el emprendurismo en todo el mundo, ya hace años. Dentro de los casos de éxito de emprendedores en el mundo, una tasa muy importante tiene origen en Israel, que básicamente trabaja con el resto del mundo  a través del conocimiento. Como un modelo de apoyo a los países en distintas actividades, Israel nos eligió a nosotros como para hacer este evento en conjunto y, de esta manera, poder promocionar el emprendedurismo.

N&P: ¿Por qué creés que Israel elige a Argentina para hacer un evento de este tipo en el país?

Sergio Grinbaum: Argentina tiene muy buena materia prima en todo esto. El conocimiento en Argentina es muy relevante y los emprendedores en las últimas dos décadas de Argentina han tenido un muy buen desempeño. De hecho, Argentina es un país que tiene muchos unicornios en Latinoamérica, posiblemente una de las tasas más altas, y una cantidad muy importante de emprendedores en la región. Ésta es una de las razone por las que Israel comenzó en Latinoamérica por Argentina y, seguramente, seguirá con el resto de los países.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig