Netflix incursiona en el gaming y compra una desarrolladora de videojuegos – Negocios & Política
 

Streaming |Netflix incursiona en el gaming y compra una desarrolladora de videojuegos

La plataforma no solo quiere ofrecer series y películas a través de su app para celulares, sino que continúa adelante con su iniciativa de expandir su oferta de contenido con la adquisición de Night School Studio. España tiene la primera experiencia por streaming.   
N&P
Tecnología
N&P
Tecnología

Netflix continúa a paso firme en su proyecto para meterse en el mundo del gaming. Tras serie de anuncios recientes en Polonia y España sobre el desembarco de títulos inspirados en sus series y películas, la plataforma anunció la adquisición de Night School Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos.

Por el momento no trascendieron las cifras que Netflix invirtió por la compañía  estadounidense, pero lo que sí es seguro es que es la primera compra relacionada con los videojuegos.  Night School Studio es una empresa con 24 empleados, fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines.

Su título más conocido es Oxenfree, una historia del género de suspenso en dos dimensiones basado en un sistema de conversaciones que cambia la historia y las relaciones según las decisiones. Su lanzamiento se remonta al 2016 y contó con buena aceptación por parte de la crítica.

A lo largo de los años, Night School Studio introdujo diversas versiones de su videojuego estrella no solo para celulares Android o iPhone, sino también en las consolas PlayStation 4, Xbox One, la portátil Nintendo Switch y hasta PC.

Según confirmó Netflix a través de un comunicado, el "compromiso con la excelencia artística y su probada trayectoria lo convierten [a Night School Studios] en un colaborador inestimable para ayudarnos a desarrollar la capacidad creativa y la biblioteca de juegos de Netflix".

La compañía deja entrever que van a seguir haciendo movimientos en este sector. En palabras de Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos de Netflix, "vamos a seguir trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos diseñados para gamers de todas las clases y niveles".

Desde Night School, por su parte, aseguran que es un "honor surrealista" formar parte de Netflix. Afirman, además, que seguirán desarrollando Oxenfree II -que podría llegar como exclusivo a la app de Netflix- junto a otros nuevos proyectos.

España, justamente, fue el primer mercado en el que la plataforma de series y películas lanzó varios juegos para dispositivos Android. Por el momento se pueden encontrar sólo cinco juegos: tres arcades creados para la ocasión, Shooting Hoops, Cards Blast y Teeter Up, y dos inspirados en series de la plataforma, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. Todos estos títulos son accesibles en forma gratuita para suscriptores de Netflix a través de la propia aplicación de la plataforma en dispositivos móviles. De hecho, es la misma suscripción que nos permite ver series y películas, por ende no requiere de ningún pago extra.Además, las versiones de estos cinco juegos no incluyen ni publicidad ni micro transacciones dentro de la aplicación, como puede verse en la mayoría de los móviles.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig