Los jugadores argentinos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil y el 56% son mujeres – Negocios & Política
 

Mobile gaming 2021 |Los jugadores argentinos pasan más de 10 horas a la semana en su dispositivo móvil y el 56% son mujeres

Impulsado por la pandemia, el canal online pasó a ser el favorito para todo: comprar, trabajar, estudiar, relacionarse y entretenerse. El 74% de los adultos argentinos juegan en sus dispositivos, y el 56% son mujeres. En promedio, juegan entre 2 y 3 veces por día. ¿Cuál es el perfil del gamer argentino y cuáles son los principales cambios en sus hábitos de consumo?
Ana Belén Ehuletche
Tecnología
Ana Belén Ehuletche
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Distintos estudios revelan que, a lo largo de 2020, mientras el Covid – 19 se propagaba por el continente y cada vez más personas debieron aislarse en sus casas para evitar contagiarse, los hábitos de consumo se fueron modificando a partir de las soluciones que brindó la tecnología a las necesidades más básicas de las personas.

Pero no sólo se necesitó un delivery que acerque alimentos o medicamentos, tanto el relacionamiento en redes sociales o el entretenimiento experimentaron un “boom” con más y nuevos consumidores ávidos de vivir experiencias interactuar y consumir contenido en línea.  

Pese a la apertura que se viene dando de forma progresiva en los distintos puntos del mundo, distintos relevamientos muestran que tendencia se mantiene y opciones como el mobile gaming que se disparó durante ese período como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los argentinos llegó para quedarse. 

En este tiempo, los juegos dejaron de ser vistos como un consumo esporádico para albergar a nuevas comunidades masivas. En ese sentido, un estudio reciente realizado por Adcolony y difundido por Adsmovil, su partner en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer argentino, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que ha aumentado la periodicidad y cantidad de veces que se accede al dispositivo móvil para jugar.

El informe refleja que la mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (74%). Y, entre ellos, el 43% de los encuestados juega entre 2 a 3 veces al día, el 29% juega más de 10 horas por semana y el 24% tiene al menos 2 juegos diferentes.

Al analizas los grupos por edad en Argentina, encuentra que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades que van desde los 14 a los 65 años y entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo acción y aventura (68%), shooter (58%), combate (54%) y puzzle/trivia/word (43%). 

Entre las principales razones para jugar el 64% eligió relajación; el 62% como entretenimiento y, el 52% porque se considera buen jugador.

Entre otro de los aspectos importantes se describen las actividades online que los jugadores móviles en Argentina realizan mientras utilizan el dispositivo móvil. En este sentido, lo entrevistados reconocieron escuchar música, mirar TV, navegar en redes sociales y comunicarse con otros a través de las redes sociales, en simultáneo. 

Nuevos públicos

Según la encuesta, el 76% de los jugadores está dispuesto a ver anuncios con recompensa para avanzar en los juegos, y las categorías en las que se encuentran interesados son dispositivos móviles, cuidado personal, chocolates, caramelos, galletas, así como alimentos y bebidas saludables, entre otras.

La cantidad de horas que las personas pasan frente a las pantallas y los nuevos perfiles de usuarios, no dejan de ser una nueva oportunidad para llegar a los consumidores con anuncios publicitarios y se presentan como un desafío en el cambio de paradigma hacia la digitalización que fue acelerado por la pandemia. “Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers mientras juegan, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención”, explica Alberto Pardo Fundador & CEO Adsmovil y agrega que “de esta manera la idea es impactar no solo con el mensaje relevante en el momento justo sino impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar los beneficios de la inversión realizada”. |

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