Soja vuela en Chicago y Rosario: gobierno le pide al campo que «rompan el canuto» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Hay casi 10.000 millones de dolares de soja que aun no tienen precio |Soja vuela en Chicago y Rosario: gobierno le pide al campo que "rompan el canuto"

Sojeros estan sentados en 10.000 millones de dolares de la oleaginosa que aun no tiene precio. En el gobierno presionan para que las vendan. Los dolares del campo, claves para evitar cualquier corrida cambiaria.
Negocios
Negocios

La soja sube por sexta semana consecutiva pero en el campo quieren un mejor dolar que el que ofrece el gobierno. Los precios futuros de la soja, el principal cultivo del país suben impulsados por la activa demanda de China, aunque el dolar futuro (base en la negociación para vender la cosecha) hoy casi no se mueve y las operaciones son mínimas: los pocos contratos que se ofrecen a 79 dólares casi no tiene demanda. La presión de las entidades rurales para que el gobierno les haga una "devaluación amigable" antes de diciembre. Hay 26 millones de toneladas sin precio, casi 10.000 millones de dolares. La presión del gobierno y la advertencia al campo si no venden.

En este contexto, el pedido de los sojeros para devaluar se redobla.  Los contratos del grano subinan u$s3,7 por tonelada, hasta u$s381 (posición noviembre), unos u$s67 por encima de comienzos de agosto y u$s76 más que en abril pasado, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). 

El aceite de soja acompañaba la tendencia alcista y anotaba alzas de u$s7,7 hasta u$s777,3 por tonelada (para octubre). 

China realizó el jueves nuevas adquisiciones de la oleaginosa, según informó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), y completó así diez ruedas consecutivas de compras.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig