Sigman dicen que La Nación miente y que él no bloqueó la llegada de la vacuna de Pfizer – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

La guerra de los laboratorios |Sigman dicen que La Nación miente y que él no bloqueó la llegada de la vacuna de Pfizer

El CEO de Grupo INSUD, dueño del laboratorio que fabrica el fármaco de Oxford, salió con los tapones de punta contra el diario La Nación que lo acuso de entorpecer las negociaciones del gobierno argentino con el laboratorio Pfizer. La respuesta de uno de los 50 hombres mas ricos de la Argentina al diario de los Mitre.
Negocios
Negocios

"mAbxience no vende ni entrega la vacuna, y no ha firmado acuerdos con ningún gobierno en relación con esta vacuna" escribió visiblemente enojado esta mañana en el empresario Hugo Sigman en un hilo de twitter para desmentir a la periodista Laura Di Marco, quien publicó una nota en el diario La Nación insinuando que Grupo Insud -y mAbxience, laboratorio donde se produce la vacuna de AstraZeneca-Oxford, habían presionado políticamente para trabar la llegada del antídoto de Pfizer a la Argentina.

Sigman no solo negó cualquier injerencia en los acuerdos que cerró o intentó cerrar el Gobierno para la provisión de las vacunas contra el coronavirus sino que tambien aclaró que lo une a Pfizer una larga amistad y que mAbxience “no vende la vacuna de Oxford sino que produce el principio activo”. Explicó que el laboratorio no tiene que ver con la faceta comercial de las negociaciones ni con el “lobby empresario”.

<div data-oembed-url="https://

En una nota firmada por @_LauraDiMarco publicada en @LANACION se formulan una serie de afirmaciones que quisiera aclarar. [Abro hilo]

&mdash; Hugo Sigman (@HugoSigman) December 21, 2020

">

 

 El CEO  del grupo Insud calificó de “gravísima” e infundada" lo escrito por Di Marco en el diario La Nación. “Resulta difícil entender por qué, en lugar de sentirnos orgullosos por la fabricación de vacunas en nuestro país, se siembren dudas, sospechas y acusaciones a la moral sin fundamentos”.

Cabe recordar que la firma  AstraZeneca es uno de  los cinco mayores laboratorios del Planeta y su alizanza con a firma de Sigman mAbxiencie - que tiene planta en León, España- se circunscribe a la producción del principio activo de la vacuna . Las empresas del Grupo Insud, fundado por Sigman  junto a su esposa, Silvia Gold, en 1977,  suma 6000 colaboradores, 150 de los cuales se ocuparán de hacer realidad la esperada vacuna en la planta de Garín del grupo. Sigman y Gold poseen de acuerdo a la revista Forbes una fortuna de US$ 2.000 millones y se ubican así entre los 50 familias mas ricas de la Argentina.

Más Negocios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig