¿Qué pasa cuando se cae Facebook? La gente lee las noticias – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Qué pasa cuando se cae Facebook? La gente lee las noticias

Negocios
Negocios

Por Josh Schwartz

¿Cómo sería el mundo sin Facebook? Chartbeat tuvo una idea de eso el 3 de agosto de 2018, cuando Facebook falló durante 45 minutos y los patrones de tráfico en la web cambiaron en un instante. ¿Qué hizo la gente?

De acuerdo con nuestros datos, fueron directamente a las aplicaciones y sitios móviles de los editores (así como a los motores de búsqueda) para corregir su información.

Esta ventana hacia el comportamiento del consumidor refleja los cambios más amplios que vemos que se están consolidando este año en todo el descubrimiento de contenido, especialmente en dispositivos móviles. Esta es una buena noticia para los publicistas.

Tendencias de tráfico inversas

A pesar de la volatilidad impulsada por los cambios de algoritmos y los intensos ciclos de noticias, la demanda de contenido por parte de los usuarios (representada por el tráfico en la web) es bastante estable. Pero las fuentes de ese tráfico son todo menos estáticas. De hecho, hemos visto un cambio importante en las fuentes específicas que dirigen el tráfico a los sitios de los editores en el último año.

Cambios de teclas:

El tráfico móvil ha experimentado un crecimiento de dos dígitos y ha superado a la de escritorio, que registró descensos de dos dígitos.

En dispositivos móviles, Facebook ha bajado casi un 40% desde enero de 2017, mientras que la Búsqueda de Google ha experimentado un crecimiento 2x en el mismo período. Eso significa que los aumentos en el tráfico de referencia de Google Search han compensado con creces cualquier disminución en el tráfico de referencia de Facebook.

Además - y de gran importancia - el tráfico directo móvil a los editores ahora es mayor que el tráfico enviado por Facebook a los sitios de los publicistas.

Esto significa que ahora es más probable que los consumidores obtengan sus noticias escribiendo la URL de un editor o abriendo una aplicación que siendo referidos a través de Facebook.

Ampliación de aplicaciones de descubrimiento de contenido móvil

También hemos observado cambios en los hábitos de descubrimiento de contenido, a medida que los agregadores móviles "integrados" emergen como referentes significativos.

Mientras que el tráfico impulsado por referentes más tradicionales como Yahoo!, Twitter y Outbrain se ha mantenido aproximadamente constante durante los últimos 18 meses, las aplicaciones de agregador de noticias que están integradas directamente en el teléfono móvil o la experiencia del navegador ahora están dirigiendo un gran tráfico a los editores.

Estas aplicaciones han visto un crecimiento increíble:

Google Chrome Suggestions, una fuente de noticias personalizada integrada en el navegador móvil de Chrome, es 20 veces superior.

News aggregator Flipboard ha subido 2 veces en el último año.

La nueva aplicación Google News, que está preinstalada en dispositivos Android, está aproximadamente 3 veces por arriba desde que se relanzó en mayo.

Las aplicaciones de portal integradas no son las únicas que se pueden ver. Las aplicaciones de noticias propiedad del editor también están regresando. Según el Digital News Report 2017 de Reuters Institute, el uso semanal de aplicaciones de noticias en Estados Unidos aumentó aproximadamente un 40% en 2017.

Y los datos de Chartbeat muestran que los usuarios de las aplicaciones no sólo consumen más contenido, sino que también son un público increíblemente leal: 5.7 veces más leales en promedio que los visitantes que llegan desde plataformas como Facebook y Google.

Todo lo cual hace que el incidente de Facebook del 3 de agosto sea aún más interesante de observar.

El corte de Facebook

Chartbeat analizó la interrupción de Facebook utilizando datos de tráfico global en una muestra de más de 4,000 sitios, y presentó un resumen de lo que sucedió en la conferencia de ONA.

Los puntos de datos clave muestran que cuando Facebook cayó, las referencias a sitios de noticias cayeron como se esperaba, pero otras actividades lo compensaron.

El tráfico directo a los sitios web de los editores aumentó un 11%, mientras que el tráfico a las aplicaciones móviles de los editores aumentó un 22%.El tráfico de referencias de búsqueda a los editores también aumentó un 8%. Sorprendentemente, hubo un nuevo aumento neto de tráfico total del 2,3%, lo que significa que la cantidad de páginas consumidas en la web aumentó en este período de tiempo.

Una de las cosas fascinantes que notamos en los datos fue cuán instantánea fue la reacción: cuando Facebook se cayó, solo tomó unos segundos para romper el hábito.

Sin embargo, el uso habitual de Facebook está tan interrelacionado con el uso móvil que es difícil decir lo que realmente sucedería en un mundo ausente en Facebook.

¿El consumo móvil sería el mismo sin él?

Facebook genera una gran cantidad de tráfico a los editores, pero al mismo tiempo, también compite en términos de tiempo y atención al consumidor.

Es alentador ver que cuando Facebook está temporalmente fuera de la imagen, los consumidores todavía buscan las historias que desean y esto es una buena noticia para los editores.

Fuente: Charterbeat

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig