¿Qué es la localización y por qué es importante hacer crecer un negocio global en 2019? – Negocios & Política

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¿Qué es la localización y por qué es importante hacer crecer un negocio global en 2019?

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Es el 2019 y usted probablemente escuchó el cliché “piense globalmente desde el primer día”. 

Para los principiantes, “ piense globalmente” significa con la mentalidad de que su producto o servicio está diseñado para el mercado internacional

Para ser verdaderamente global desde el primer día necesita localización. Esto es el proceso de tomar un producto y personalizarlo para un lugar o mercado específico. Recuerde que localizar es más que traducir. Es adaptar su producto, físicamente, lingüísticamente y también culturalmente.

Esto es lo que tiene que considerar para construir una empresa exitosa e internacional en 2019:

La primera barrera: la accesibilidad física

El primer paso de la localización es asegurarse de que su producto esté físicamente disponible en otros mercados. Eso significa responder a las siguientes preguntas: ¿Puede usted enviarlo a otro país? ¿Hay inhibiciones aduaneras o impuestos? ¿Provee usted métodos de pago locales?  

Si se basa en Facebook para comercializar sus productos, entonces físicamente no habrá compradores en China. En ese caso, debería considerar plataformas locales para dar a conocer su producto y generar ventas. 

Accesibilidad lingüística: no leo, no compro

El próximo paso es adaptar el producto para hacerlo descubrible y comprensible. Esto implica diseñar el contenido, el producto y la website (así como también todo el material de marketing) en el lenguaje preferido de ese mercado.

Esto se basa en varios estudios que muestran que los compradores online prefieren usar su propio lenguaje para hacer negocios. El 42% de los europeos dijo que compran sólo en su lengua materna. Otro estudio descubrió que el 72% de los compradores en línea cuya lengua materna no es el inglés preferirían que las reseñas de los productos estuvieran disponibles en su lengua materna.

La lógica detrás de esto es clara: no podés comprar lo que no podés entender. Y aunque los países de habla inglesa frecuentemente asumen que todos en el mundo hablan inglés, este, de hecho, no es necesariamente el caso. Sólo 1.5 billones de personas en el mundo hablan inglés  de los 7.5 billones de personas en total. Eso es sólo el 20%. Si hace que sus productos estén disponibles sólo en inglés, se está perdiendo una oportunidad de crecimiento.?

Accesibilidad cultural: la complicación final

El último paso en la localización exitosa de su empresa es hacer que su producto sea relevante para la cultura y la comprensión local. 

Altere sus imágenes para comunicarse con la población local. Eso puede variar desde el uso de imágenes de ciudades de fondo en sus websites, a fotos de demostraciones de productos con mujeres en diferentes atuendos, basadas en los estándares localmente aceptados.

En las culturas donde se valora la jerarquía y los rangos, puede ser beneficioso presentar altos funcionarios en situaciones de negocios, en materiales promocionales y en páginas de “acerca de nosotros”.

Aun los colores tienen significados variantes en las distintas culturas. Mientras que en el occidente el color verde puede simbolizar la amabilidad ambiental, en  Irán evoca alegría y en China simboliza la desgracia. Esto puede ser algo a considerar cuando elieg su logo, tema de website y activos visuales.

Examine los valores de la cultura local y considere cómo su producto puede apelar a ellos.

Un proyecto grande para recompensas potencialmente mayores

Los beneficios de hacer crecer su negocio globalmente no deben ser subestimadas.

Con mercados emergentes creciendo 3-4 veces más rápidamente? que los países desarrollados, hay nuevas oportunidades de negocios maduras en lugares como India, Brasil y China. 

Dicho esto, intentar implementar la localización puede ser un desafío. Existen herramientas como Lokalise?que lo ayudan a eliminar las complicaciones de localizar su website, aplicaciones móviles y contenidos digitales. Esto permite implementar nuevos idiomas en días en vez de en meses. 

Por Lokalise para The Startup, de Medium

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