De una punta a la otra. Mientras el ex presidente Mauricio Macri se reúne en la Patagonia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, elige un destino más “friendly” y viaja a Punta del Este donde la esperaba la reunión clave para aunar esfuerzos de cara a las presidenciales del 2023.
La sede habitual de los veraneos de referentes y ex funcionarios de Juntos por el Cambio se convirtió en un conclave secreto donde Bullrich reunió a unos 40 empresarios en un salón del hotel Conrad de Punta del Este, para explicarles los lineamientos de su proyecto presidencial. Afines a Macri y Larreta, la ex ministra de Seguridad no desaprovechó la oportunidad de sumar adeptos y principales aportantes.
La mayoría del área industrial, campo y laboratorio, escucharon atentamente a la vocera del ex mandatario sobre las propuestas previstas para su gobernabilidad en el 2023. Bullrich también aprovecho para distinguirse de Larreta, su principal rival en las internas del Pro, diciendo: “Se necesita mucho coraje para lo que viene. La Argentina requiere de un cambio rápido y disruptivo. Y hay que animarse, no hay lugar para las dudas”, mientras remarcaba que no había lugar para “los tibios” en el camino a la Rosada.
Bajo estricta reserva, Bullrich prometió proteger las identidades de los empresarios. A su vez, el mayor reclamo vino de parte de un frupo de dirigentes políticos del PRO, quienes sugirieron grandes cambios para generar “confianza”: “necesitamos que le gente saque la plata de abajo del colchón e invierta”. Ante esto, les anticipóque JxC diseñará una plataforma y un programa económico común, pero que el candidato que resulte electo en las PASO le dará “su impronta” a su eventual gobierno.
Si bien ella se postuló al cargo presidencial, Bullrich le anticipó a los presentes que la carrera hacia la Casa Rosada se iniciará recién a fines de año y que no debían preocuparse por las internas en el PRO. En el entorno de la ex ministra se entusiasman con el interés del empresariado por sondear las ideas de la jefa de “los halcones”. “Esto hace un año no pasaba. Y estos tipos no aparecen si no ven algo, ya sea en las encuestas o en la calle”, comentaron sus laderos.
Antes de regresar a la Argentina, donde tiene previsto hacer un raid por la costa, la presidenta de Pro se reunirá a solas con otros tres empresarios, quienes pretendían tener un contacto privado con Bullrich.|